Header Ads

La Europa del sur de los Pirineos también es un reto


Después de una primera jornada en la que todo estuvo marcado por la intervención del presidente de Telefónica César Alierta, el ’28 Encuentro de Telecomunicacones y Economía Digital’ ahora tiene las líneas abiertas para seguir incidiendo en la idea que ya de por sí es recurrente: Europa está fragmentada y su regulación es excesiva. En lo que se refiere al concepto de Economía Digital, más de lo mismo, una Europa que ha perdido su tren, en cuanto a innovación y desarrollo, y que difícilmente conseguirá subirse a él con empresas escasamente productivas y, por norma general, de pequeño tamaño. 

Con todos estos condicionantes, la segunda jornada nos presenta un primer plato fuerte que a buen seguro bajará los niveles del debate al sur de los Pirineos, aunque el reto siga siendo europeo. El primer ponente será del CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra. Habrá que esperar alguna referencia a lo que supone la integración con ONO y la estrategia que seguirán en fibra. 

A continuación, será Everis, desde su punto de vista de consultora estratégica, la que ofrezca una visión de conjunto de la mano de su vicepresidente Eduardo Serra. Más tarde llegará el turno para las infraestructuras, otro de los actores en el desarrollo de la competitividad española. Para ello Abertis Telecom, que cuenta con la participación de cuenta con la participación de su consejero delegado, Tobías Martínez

Antes de la pausa de la mañana, el cuarto operador con red. Yoigo y su director financiero, José María del Corro, darán buena cuenta de las inversiones que está llevando a cabo la filial sueca. Tras la pausa, mucha atención: José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, con todos los balones en su tejado y un patio de butacas muy pendiente de todos los archivos que hay en sus oficinas. Sin ir más lejos los de su predecesor en la sala. 

La mañana concluirá con empresas poderosas en el ámbito de la Economía Digital como Huawei, CGI España, la consultora Deloitte o HP. Por la tarde, turno para el gigante coreano, que estará representado por Celestino García, vicepresidente de Samsung Iberia, y más tarde Radiotrans, y cierre para el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle

Sin duda, un día entretenido en el que esperemos correr por delante del pesimismo que ayer inundó la sala en la lógica contradicción de un país que huye de la recesión económica, pero lo hace sin dar la mano al principal componente para hacerlo: la tecnología. 

Por: Ahora Empresas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.