Header Ads

Redmovil: un operador ‘Made in Murcia’ que busca la cercanía


¿Se puede dar una vuelta de tuerca al mercado de la telefonía móvil en España? En principio parece que no. Ahora bien, si nos topamos con un puñado de “acho pijos” que creen en las posibilidades de su producto, y atacan precisamente a base de cercanía y sentimiento patrio, pues entonces sí que puede haber margen para otro operador más en el segmento móvil. 

Estamos hablando de Redmovil, el operador Made in Murcia del que tuvimos noticias a finales del año pasado, y cuyo objetivo es precisamente “liberar” a los murcianos de todas las ataduras que puedan tener hasta ahora con otras compañías. Con una estructura de tarifas bastante sencilla, y llamadas con expresiones murcianas, buscan desde una atención al cliente llevada a cabo desde la propia Región, que todos esos usuarios y clientes itinerantes de móvil prueben algo de la tierra. 

Defender su pastelico de carne, el uso del limón para todo lo comestible, sus marinericas con Estrella de Levante y sus paparajotes, lo podrán contar a través del móvil con un operador 100% murciano. Aunque para entender mejor todo el funcionamiento de Redmovil hemos hablado con su director comercial, Raúl Pascual, que nos descubre por qué todavía hay espacio para otro OMV más, y cómo piensan conseguirlo.

La primera pregunta, obligada, aunque me imagino la respuesta, es: ¿hay margen dentro del sector ‘telecos’ para un nuevo operador? 
La verdad es que sino lo hubiéramos pensado, no habríamos creado este nuevo operador. Pensamos que es bueno que exista competencia en el mundo de las telecomunicaciones y, como todos se basan principalmente en las mismas armas, es decir, en bajar y bajar los precios, nosotros… Además de tener unas tarifas competitivas, pensamos que hemos de centrarnos en lo que, a fin de cuentas es lo más importante, el cliente. Intentamos abrirnos hueco entre las grandes aportando algo que ellas parece han olvidado, atención directa al cliente. 

Transparencia, atención al cliente, cercanía… ¿serán armas suficientes para luchar en un mercado tan competitivo? 
La transparencia creemos que es necesaria, no queremos que el cliente se sienta engañado o falto de información de cualquier tipo. Pretendemos ser claros desde el inicio, con nuestros puntos fuertes y los débiles, para los que estamos trabajando para subsanarlos. La cercanía, es un pro bastante grande, pues pueden venir directamente a la oficina y tratar con las personas que le atienden telefónicamente, quienes les facturan, le aconsejan o guían en sus problemas con factura o terminal. 

¿Realmente los clientes valoran tanto esa apuesta diferencial como para pasarse a Redmovil? ¿Esperan esa sintonía con los murcianos? 
Un comentario de lo más extendido entre la inmensa masa de público que tienen las operadoras es lo difícil que es dar de primeras, cuando llamas a atención al cliente, con la persona que te pueda ayudar con tu problema, pues todo son locuciones y no siempre aparece la opción clara de lo que estás buscando. Y sí, esperamos que, con el apoyo de primeras de los murcianos y después del resto de público potencial en España, podamos poco a poco abrirnos un hueco en el mundo de las telecomunicaciones como una alternativa comparable a las grandes. 

En ese sentido, ¿hay margen para mover las tarifas?, ¿o esperarán a la reacción de los clientes? 
Pues ahora mismo están siendo bien recibidas, pero como en casi todo en la vida, se puede mejorar. Intentamos ver cuáles son las necesidades reales de los clientes y adaptar nuestras tarifas a las exigencias de ellos.


Con respecto a su proveedor de red, Orange, ¿qué tal son las relaciones? 
Después de un tiempo de trabajo y reuniones para poder dar a luz este nuevo y bonito proyecto, la verdad es que no han hecho más que ayudarnos a poder seguir adelante. 

Hay un factor muy importante que tendrán que negociar con ellos, el 4G, ¿cómo va el asunto?, ¿está adelantado?, ¿esperan en este 2015 tener 4G?, ¿no les influye de momento en su estrategia? 
Pues el tema del 4G es algo delicado. Todas las OMV estamos esperando la posibilidad de poder ofrecerles a nuestros usuarios la velocidad del 4G en nuestras tarifas, pero por el momento es algo que no tiene todavía fecha de arranque par ninguna de nosotras, pues debido a las prórrogas continuas, es algo que no hemos querido fomentar en nuestra publicidad para no darle falsas esperanzas a nuestros clientes.

Ofrecen ofertas convergentes, ¿esperan en este segmento obtener bueno resultados?, ¿o su principal estrategia el móvil? 
Nosotros arrancamos como operador móvil destinados al sector empresarial, por lo que la convergencia la llevábamos como arma. Pero una vez que hemos entrado en el apartado de clientes residenciales, autónomos, etc. Decidimos apostar también por unas ofertas convergentes muy atractivas, a nuestro aparecer. 

En este aspecto ningún OMV ha llegado a tener una presencia importante en las ofertas convergentes, ¿qué esperan? 
Es complejo, pues son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de poder ofrecer una oferta convergente de garantías. Nosotros somos un holding de empresas, una de ellas se dedica a la conectividad ADSL. Además, tenemos acuerdos con otras empresas de diferentes ubicaciones para poder colaborar con ellos a la hora de los servicios de telefonía fija y ADSL, a la par de televisión por cable. 

Haciendo de futurólogos, a nivel empresarial, ¿cuál sería una valoración positiva en diciembre de 2015? 
Si llegásemos a los 5.000 nuevos clientes de aquí a diciembre de este año, sería un éxito para nosotros y nos daría más fuerza y ganas, si cabe, para seguir avanzando, evolucionando y reafirmando que éste es el camino a seguir.

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.