Header Ads

ZTE Blade S6, un paso más en la conquista del mercado

zte blade s6 china

Muchas veces una excusa es la mejor de las ideas para hablar de algo. Este es el ejemplo de ZTE y su nuevo terminal que ha visto la luz, el ZTE Blade S6, con el que simplemente tomamos un enganche para valorar qué está haciendo en estos momentos la compañía china para no perder la estela de quienes se golpean el pecho sin cesar. 

Lógicamente cuanto más fuerte es la palmada, y más altivas las palabras que las secundan, más agresivo parece todo. Así, tras la estela de Samsung y Apple, y sí, es tras su estela a todos los niveles, hay situados un conjunto de fabricantes, en su mayoría chinos, que se pelean a tumba abierta por entrar en posiciones de lujo: Lenovo, Xiaomi, Huawei y ZTE. En el caso español se deben quitar a los “rompeventas” de Xiaomi, así que todo está a tres bandas. Pero también podemos desplazar a Lenovo, que por ahora quiere centrar mucho su actividad en terminales móviles de mayor tamaño. 

Con todo esto quedan en liza Huawei y ZTE. Los primeros sacan pecho con su volumen de ventas. Habría que tomarlo en su justa medida, dado que los operadores de telefonía están regalando, en muchos casos, algunos de sus terminales, por lo que hay un pequeño falseamiento en ese volumen de ventas. De este modo, ZTE se encuentra en una posición “cómoda” en la que puede desafiar a cualquier fabricante aquí en España, y está decidida a hacerlo. 

De hecho, a finales del año pasado, para empezar, nos encontramos con su cambio de imagen. Algo sencillo, más internacional, pero un mensaje muy claro sobre que se están moviendo para coger un buen sitio en la foto, y que no tienen pensado marcharse. Pero no solo eso, sino que al igual que Huawei, quiere desarrollar un negocio más activo en torno al sector de las telecomunicaciones en general, y no solo la tecnología móvil. Por lo que su inversión en empresas, redes y dispositivos forman una triada indivisible. 

Lo tangible                                                                                               

Ahora bien, de cambios espirituales filosóficos no se puede vivir, pero es que a ZTE le están apoyando de momentos los malvados números. Recientemente ha publicado cuenta de resultados, y en 2014 ZTE se alzó como uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo. No en vano, los ingresos de la multinacional china ascendieron a 11.259 millones de euros, un 8% más que el año anterior, mientras que el beneficio neto fue de 365 millones de euros, lo que representa una subida del 94,2% comparado con los 188 millones de euros del año anterior. 

ZTE también destaca un importante crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes. La compañía asegura haber vendido 48 millones de móviles a lo largo y ancho de todo el mundo durante el año 2014, lo que supone un crecimiento frente a los poco más de 40 millones de teléfonos inteligentes que ZTE vendió en 2013 (situándose así cerca de Huawei, con 48.8 millones; LG, con 47.7 millones; y Lenovo, con 45.5 millones). 

Para este año 2015, ZTE espera vender 60 millones de móviles en todo el mundo, y aunque esto solo es un síntoma de la importancia que está dando a su posicionamiento global, no deja de ser indicativo de su gran ambición.


Y sí, ZTE Blade S6                                                                                   

Una vez explicado por qué ZTE parece querer conquistar el mundo, ahora cogemos la excusa, el ZTE Blade S6, que a la sazón será una de sus armas para continuar con esa escalada. Sobre el terminal, es el primer smartphone del mundo que cuenta con chipset octacore Qualcomm Snapdragon 615 y que además dispone de la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Entre sus características más destacadas, su cámara trasera Ultra HD de 13 MP Sony IMX214 con flash LED incorporado, y una frontal de 5 MP. 

Las dimensiones del equipo lo convierten en uno de los dispositivos más delgados del mercado, con sus medidas 144x70,7x7,7 milímetros de grosor, con una pantalla de 5 pulgadas y una excelente batería de 2.400 mAh. El ZTE Blade S6 es una smartphone dual sim que cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables, además disponer de conectividad LTE. 

Este smartphone se pone a la venta el próximo mes febrero en el mercado internacional a través de diversas plataformas online, y ZTE espera que llegue al mercado español y a otros países europeos en la primavera de 2015. Hasta la fecha, la gama Blade ha vendido más de 20 millones de smartphones en todo el mundo. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

1 comentario:

  1. Parece un gran terminal, aunque no me convence lo del boton unico al estilo iphone.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.