Header Ads

Facebook ataca el negocio de las apps móviles en Asia

facebook apps asia

Gran parte de la tecnología mundial se produce en Asia, se vende en Occidente, y vuelta a empezar. Pero las grandes compañías tecnológicas se están dando cuenta de que Asia no solo tiene que ser productor, sino que hay que conseguir que sean consumidores, y en este caso Facebook ya está cogiendo el mejor asiento para ver todo esto

Así pues, desde hace ya algún tiempo ha dejado de ser un secreto que Facebook está poniendo en bandeja de plata el trabajo para que los desarrolladores de aplicaciones móviles vayan enderezando el camino de llegada a nuevos mercados, pero la gran sorpresa ha sido que el gran foco que tiene “la red social” es Asia. Miles de millones de potenciales consumidores. 

De este modo, hemos conocido según datos publicados por Parse, la compañía de alojamiento en la nube de ‘apps’ que compró Facebook, que su crecimiento en Asia se ha disparado. Concretamente hablan de un aumento del 90% en el primer semestre en lo que respecta a la creación de aplicaciones almacenadas en Parse. Aunque no se han dado cifras exactas sobre dicho número, ese exponencial crecimiento deja bien claro cuál es la intención de Facebook en el contienen más poblado del planeta. 

Con esta nueva estrategia para captar todo tipo de ‘apps’ móviles, Facebook quiere quitarse la “espinita” que le ha supuesto no tener presencia dominante en Asia como red social. Tanto WeChat, Line o KakaoTalk han sido más activas en esa parte del planeta y ellos lo saben, pero si no puedes hacer que a la gente le guste lo que haces, métete en su móvil antes de que puedan hacer nada. 

Al final, puede que Facebook tenga que ceder algo de terreno en su gran negocio, que es la publicidad, pero si es capaz de estar en forma de ‘app’ en cada smartphone que haya en China, Korea, Japón o Taiwan, habrá ganado su batalla. Mejor dicho, se la habrán ganado los desarrolladores. Ellos recibirán la información personal de los usuarios, y luego el negocio está servido. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.