Header Ads

Huawei y la Marca España, ¿suicidio o apuesta?

huawei marca españa

En estos momentos España se encuentra en una situación doblemente compleja en lo que respecta a su situación económica. Por un lado sigue siendo un gran país con oportunidades para la inversión y el desarrollo empresarial, pero por otra parte, y eso es algo que nos debe preocupar a todos, a nivel administrativo sigue presentando muchas deficiencias. Por eso, que compañías de gran tamaño se sigan fijando en España debe ser síntoma de que las cosas pueden y deben cambiar, aunque no deja de ser una apuesta arriesgada por parte de quienes se atreven a mirar a España buscando sacar algo a cambio.

Este es el caso de Huawei, que se ha unido recientemente a la asociación Multinacionales por marca España con el objetivo de seguir apostando por España y su desarrollo económico. La organización, de la cual Huawei es miembro fundador y la única empresa asiática de entre las 17 participantes, reúne a empresas multinacionales extranjeras con sede en nuestro país, con el fin de impulsar la Marca España en el extranjero y potenciar la entrada de capital inversor en el país, fomentando un entorno favorable para el establecimiento de nuevas empresas. 

Actualmente, la asociación está compuesta por las empresas Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Facebook, Google, Grant Thornton, Homeaway, HSBC Bank, Huawei, Ketchum, L'Oréal, ING Bank, Siemens, Thales y Unilever.

A través de esta colaboración, Huawei demuestra, una vez más, su compromiso con España, el cual comenzó 13 años atrás con el establecimiento de la compañía en territorio español. El apoyo a la recuperación económica es otro de los pilares de Huawei tanto en Europa como en España, donde emplea, en la actualidad, a alrededor de 950 profesionales, el 80% de los cuales son empleados locales.

Entre sus principales clientes se cuentan grandes operadores de telecomunicaciones como el Grupo Telefónica, con quien mantiene una alianza global, Vodafone, Orange, Jazztel, ONO o Yoigo. Asimismo, el desarrollo de su división “Huawei Devices” y el posicionamiento de Huawei en el mercado de consumo en España con una oferta de smartphones y tablets de alta gama ha sido clave en los dos últimos años, llegando a vender más de 1 millón de smartphones en 2013 en nuestro país.

¿ESPAÑA COMO DESTINO?

Como parte de su actividad, la asociación Multinacionales por marca España establecerá vínculos activos con las Administraciones Públicas para alcanzar los objetivos de sus tres áreas principales de trabajo: impulsar la marca España, la reputación y la imagen del país; apoyar la promoción de España como destino inversor, y fomentar un entorno favorable que permita a empresas multinacionales desarrollar su actividad en territorio español.

Asimismo, la asociación pretende dar a conocer el papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el desarrollo económico, social y cultural del país. Actualmente, la inversión de estas compañías en España supone el 26% del volumen de negocio generado por nuestra economía, siendo estas empresas responsables del 26% de la inversión española en I+D+i2.

Por: Ahora Empresas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.