Header Ads

Tecnoa quiere sacar músculo entre las empresas tecnológicas


Poco a poco, y quizás de forma más lenta de lo que cabría esperar, las empresas tecnológicas españolas van surgiendo de manera progresiva. Bien es cierto que su tamaño de momento es más pequeño del que gustaría, pero lo importante es que la innovación se vaya abriendo paso en nuestro país frente al tradicional y corrosivo sector servicios. 

De este modo conocemos nuevas empresas, como es el caso de Tecnoa, que acaba de nacer, tratándose, eso sí, de una división de la ya consolidada empresa especialista en comercio electónico Openlazarus

Tecnoa, la hermana más creativa y puntera en cuanto a desarrollos tecnológicos, tiene un equipo especializado en realidad aumentada, códigos QR, pagos NFC, comercio electrónico y en definitiva, en desarrollos de última generación. Esta nueva división se especializará en desarrollos para el campo militar, médico, turístico, etc. Entre esas actividades, Tecnoa está desarrollando un panel de control para las tecnologías Glass que promete dar mucho que hablar en los próximos años. Un panel totalmente adaptable a cualquier proyecto y que será muy intuitivo y sencillo de usar. 

Como punto de partida, se han llegado a acuerdos con dos importantes grupos tecnológicos, con el fin de desarrollar unas aplicaciones para el campo médico. A lo largo del segundo semestre de este año, Tecnoa presentará unas novedades que están llamadas a cambiar el concepto actual de la navegación en dispositivos móviles, como aplicaciones pensadas para ayudar en procesos quirúrgicos, aportando imágenes e información en tiempo real, que faciliten la labor de los cirujanos. 

Brian Plano, director del proyecto expone que su "filosofía tiene algo de particular y básicamente es que intentamos aportar al cliente la mejor tecnología acompañada de una brillante creatividad. No vale con ser buenos en el desarrollo de aplicaciones. También es preciso dotarlas de una creatividad que las haga atractivas para el usuario". 

Por: Ahora Empresas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.