Header Ads

La moda arrasa en Internet

ecommerce internet moda

El 26% de las ventas en ecommerce corresponden al sector moda. Según un estudio realizado por “GBS finanzas” los productos del sector textil son los artículos más demandados detrás de los aparatos electrónicos y de los viajes. Aunque de momento en España solo un 6% de las compras de artículos de moda se hace por Internet las previsiones alcanzan a asegurar que se triplicará en los próximos 4 años, ya que a día de hoy el 26% de lo comprado online corresponde al sector moda y complementos. 

La mayoría de los compradores online en España son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 44 años. De ellas, una de cada tres realizan compras online desde el trabajo, declarando que es la forma más fácil de poder conciliar familia y tiempo libre. 

Las principales razones para comprar online se deben a las diferentes promociones y descuentos que se ofrecen en la red, poder comprar en cualquier lugar incluso desde el móvil, comparar precios de una manera más rápida y con ello ahorrar tiempo. 

Otro dato a destacar es que la media de lo gastado en Internet es el mismo importe de lo que gastarían en tienda siendo un promedio de 190 euros. También cabe destacar que el uso del teléfono móvil como canal para realizar compras online está aumentando de forma considerable. Aunque de momento solo el 3,5% realiza compras a través de dispositivo móvil, un 20% utiliza el móvil para visualizar páginas de moda, clientes que luego compraran a través del ordenador o de la tienda física. 

El ecommerce es ya un fenómeno imparable, y es que en España el 71% de la población cuenta con una línea de Internet en sus casas, lo que representa que hay 33 millones de usuarios de internet en nuestro país. De esos usuarios 4 millones son compradores de moda online que generan una facturación anual de 756 millones de euros. 

Por: Redacción

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.