Header Ads

"Universitas Alumnos", la app para gestionar la vida universitaria


Un grupo de expertos del Software Lab de Indra en Salamanca acaba de finalizar el desarrollo de "Universitas Alumnos", una aplicación para smartphones (iOS) y tablets (Android) que facilita a los estudiantes el acceso integrado y personalizado a los servicios académicos más importantes de su universidad en cualquier momento y en cualquier ubicación. 

Su principal aportación es su capacidad para integrarse con sistemas de gestión de cuentas de usuario (LDAP), redes sociales, así como con cualquier sistema de gestión académica y campus virtuales de las universidades, como es el caso de Moodle, el software de gestión de contenidos educativos más extendido en universidades y centros de enseñanza. 

La 'app' permite al alumno, previa introducción de su login, acceder de forma sencilla a través de su smartphone o tablet a los servicios clave de su universidad, tales como campus virtual, asignaturas, aulas, expediente, calendario, mapas, eventos o noticias. Asimismo, le ofrece un servicio de configuración para definir cómo quiere recibir las notificaciones de futuros exámenes y trabajos (por pantalla o e-mail) y con qué antelación. 

Entre otras cosas, la 'app' sirve como soporte a la gestión de las asignaturas en las que se ha matriculado el alumno, le muestra la información específica sobre cada una (departamento al que pertenece, curso, créditos, profesor u horario de tutorías) y gestiona elementos asociados, como exámenes, trabajos y los documentos que el profesor estime oportunos. También ofrece información sobre las aulas, horario para la fecha indicada en el calendario e incluso la ocupación a lo largo del día, una función que es especialmente útil en salas de ordenadores o grupos. 

Otra opción que incluye es la posibilidad de gestionar los exámenes, proporcionando información sobre la próximas convocatorias así como añadir avisos para una prueba concreta con tan sólo pulsar el botón "añadir alarma" en Android o la celda del examen en iOs. 

Por: Redacción

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.