Header Ads

Nintendo no cazará mucho con el efecto 'Pokemon Go'


A estas alturas quedan pocas dudas sobre que Pokemon Go será uno de los mayores impactos informativos del año. El videojuego para móvil ha sabido vender el concepto de realidad aumentada como nadie, aunque ahora resulta que económicamente su impacto no será tan fuerte.

Desde que estallará el efecto Pokemon Go, Nintendo parecía estar de enhorabuena. Sus acciones en los mercados bursátiles estaban en máximos históricos, y todo era confeti y fanfarria. Pero los pies han vuelto a la tierra. En concreto, las acciones de la compañía caían este lunes un 18% después de reconocer que el popular juego solo tendría un impacto limitado en sus resultados.

Tras el cierre de mercado el viernes, Nintendo ya dejaba entrever la situación real de Pokemon Go y su verdadero impacto en su cuenta de resultados. Y estos, por el momento, no tenían una revisión al alza de sus beneficios.

Además, hay que tener un cuenta un aspecto muy importante: su filial Pokemon Co. recibe la concesión de licencias y las cuotas por parte del desarrollador del juego, Niantic Inc., por lo que los beneficios para Nintendo serían limitados.

Será este próximo miércoles cuando se conozcan los resultados financieros de la compañía. Todo enmarcado en este éxito sin precedentes de Pokemon Go, que propició una compra masiva de acciones de Nintendo que, incluso teniendo en cuenta la caída de este lunes, acumulan un repunte del 60% desde el lanzamiento del juego.

ESTRELLAS EN LA COMIC-CON

Durante la celebración de la Comic-Con de San Diego (EEUU), Pokemon Go ha sido uno de los protagonistas en esta feria del comic. En concreto, el creador del juego fue recibido como una celebridad el domingo en el último día de la convención, donde se refirió a la masiva popularidad y el futuro de la aplicación.

John Hanke, fundador de Niantic Labs y desarrollador de Pokemon Go, fue aplaudido por más de 6.500 admiradores en un escenario usualmente reservado para presentaciones con estrellas cinematográficas de los estudios y cadenas de televisión.

Hanke fue muy concreto y explícito, y no dudo en afirmar que la popularidad global del juego ha sido "alucinante".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.