Header Ads

TecNavidad 2014: Periodismo, tecnología y solidaridad

tecnavidad 2014

Agitar las conciencias en fechas navideñas con un acto solidario resulta relativamente sencillo. Juntar para ello a empresas, muchas de ellas “rivales”; periodistas, muchos de ellos “rivales”, y que juntos organicen todo, ya no es tan fácil. Que salga perfecto y al año siguiente se vuelva realizar con una versión mejorada… eso solo lo consigue algo como TecNavidad

Llegados a este punto, definir TecNavidad resulta complejo. Algunos lo ven como una fiesta solidaria, pero otros, que prefieren escapar de la fiesta, la llaman acto. Los de más allá, viendo que se trata de algo que se prevé instalado en el futuro, lo toman como un signo de identidad en el ADN de los periodistas y comunicadores que aún quedan comprometidos socialmente para ayudar a los demás. 

En definitiva, cada persona lleva una TecNavidad dentro de sí misma. Acotar o cercar en unas pocas palabras el significado sería muy digno de cualquiera de los periodistas que este jueves 11 de diciembre vayan a estar presentes en el acto. Pero como precisamente no solo hay periodistas, sino que están empresas, agencias de comunicación, y gente que se ha sumado al proyecto, lo mejor será que cada persona que compra la entrada, o luego aporta dinero en las rifas que llevan a cabo las compañías, lo definan en la intimidad que le supone ayudar a quien lo necesita. 

¿Todavía te queda alguna excusa para no asistir? Recuerda, no se trata de ti, ni de las empresas que van, o los periodistas que lo organizan. Se trata de ayudar a quienes muchas veces necesitan esa ayuda pero no la quieren pedir. En este caso niños que se muestran como titanes ante una vida que les quiere poner pruebas de valor inmerecidas. Por lo tanto, entre todos debemos torcer esa ingratitud del destino para transformarlo en sonrisa. Donde no lleguen nuestras palabras tendrán que llegar nuestros actos. 

TecNavidad 2014 y lo que espera                                                            

En cuanto a esa ayuda, este año todo va destinada a Musicoterapia y Salud. Por motivos así no haría falta explicar nada más ni tener que convencer. Por lo tanto no lo voy hacer. Es más, a estas alturas seguramente si estás leyendo esto ya tengas tu entrada, y simplemente sabrás que has hecho lo que tenías que hacer. No por quedar bien, asistir a una fiesta, o ver compañeros y amigos que hace tiempo que no ves, sino porque en el fondo hay ocasiones, como lo es TecNavidad, donde un acto de generosidad con quienes lo necesitan resulta lo más sencillo del mundo. 

Las cartas ya están bocarriba. Si todavía andas muy rezagado, pásate por 'ticketea.com' y consigue tu entrada. El acto se celebra este jueves 11 de diciembre en la Sala Lemon. A parte de comer y beber, podrás escuchar buena música a cargo de UBHS, Green Velvet y Javier Sanz con ayuda de Diego Pons. Pero si no te vale todo eso, podrás participar en la rifa benéfica que se organiza con el material que aportan las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones. 

Simplemente quedar agradecer todo esto a los patrocinadores, periodistas y comunicadores directamente involucrados en a organización: Miguel Angel Uriondo (Actualidad Económica), Javier Sanz (CEO de ADSLZone), Carlos Hergueta (Portaltic), Rebeca Arroyo (Europa Press Economía), Antonio Lorenzo (El Economista), Marcos Sierra o el CEO de la agencia Indie PR Enrique Pascual. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.