Header Ads

Samsung Galaxy Note Edge, de la mano con Vodafone

samsung galaxy note edge precio

Los fabricantes de tecnología móvil están en una encrucijada de la que no podrán escapar si continúan por la senda de “innovar por innovar”. Este puede ser el ejemplo del Samsung Galaxy Note Edge, que llega en exclusiva a España con Vodafone, y que a simple vista parece un phablet más si no fuera por su lateral curvado cuya utilidad viene fijada por la imaginación de cada usuario. 

Sin desmerecer el trabajo de Samsung por intentar ofrecer un terminal nuevo en su gama de Galaxy Note, parece bastante complejo de diferenciar un Note 4 de un Note Edge, al margen de ese suspiro curvo en su lateral derecho. Es decir, una vez más los coreanos ponen a disposición del usuario algo que ya existe, sin apenas matices reales de novedad que llamen la atención para hacer un gasto de casi 500 euros (asociado a una gran tarifa). 

Notificaciones, comodidad, usabilidad… al igual que los smartwatch, parece difícil que ningún tipo de tecnología pueda llegar a suponer una disrupción en sí misma como la marcada por los smartphones. Por lo tanto, ese bisel curvo que acompaña al Samsung Galaxy Note Edge no parece que sea algo determinante para que nadie opte por este terminal, y no otro. 

Precio y características con Vodafone                                                     

Los clientes de Vodafone España podrán disfrutar del innovador Samsung Galaxy Note Edge que está disponible en color blanco con 32 GB de memoria desde esta semana en la Tienda Online y a lo largo de estos días en las tiendas Vodafone. El smartphone es compatible con la red 4G y 4G+ de la operadora. Los particulares y autónomos pueden adquirirlo por 0 euros de coste inicial y 19 euros de coste mensual con el plan Red L (24 meses), ahorrándose 443 euros con respecto al p.v.p recomendado (899 euros)

Por lo que respecta a sus “tripas” y exterior, el Note Edge tiene una pantalla principal de 5.6 pulgadas y resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805, cámara de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y batería de 3.000 mAh. Además irá acompañado de 3 GB de memoria RAM para mover con total soltura el sistema operativo -Android 4.4 KitKat- y sus aplicaciones nativas específicas para el stylus S Pen.

Cada cual tendrá su opinión sobre este terminal, y lógicamente habrá quien vea en este apéndice de pantalla algo realmente útil y novedoso. Difícil valorar los gustos y opiniones, pero con un dispositivo como el Galaxy Note 4 en el mercado, parece que todo lo demás “está por estar”. Vodafone ha hecho una apuesta fuerte por el Galaxy Note Edge, dentro de unos meses obtendremos la respuesta. 

Para hacerse una idea sobre la funcionalidad de su pantalla, cuelgo este video: 


Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.