Header Ads

Cinco consejos (sensatos) para comprar por internet en Navidad

compar internet consejos navidad

En estas fechas tan entrañables se agolpan ante nosotros dos clases de textos reiterativos y que no aportan nada. Desde ‘AhoraEmpresas.com’ nos sumamos a esta insufrible tradición e intentaremos aportar cinco consejos prácticos para comprar por internet, pero lo pretendemos dirigir a ti, a quien nos lee, no a Carmen Lomana cuya tarjeta de crédito no conoce de límites ni restricciones. 

1. Presupuesto. Pues sí, aunque compremos por internet las cosas que vayamos a adquirir deben tener sentido, una lógica, y ya si es mucho pedir, una necesidad. Desde casa, con el sopor de un chocolate calentito, y la comodidad de un buen ADSL, nuestro dedo índice puede empezar a “clickar” el ratón encima del botón "comprar" con poca mesura y sin control. Por lo tanto, y aunque sea muy rudimentario, una lista de lo que se pretende comprar, bien para uso propio o regalo, es el comienzo de la sensatez. 

2. Aspectos técnicos. En esta parte nos centramos en la logística. Aproximadamente hay el mismo número de webs que se dedican al e-commerce en España como políticos. Pero unos como otros, no todos son iguales. Por lo tanto, aspectos como los plazos de entrega, gastos de envío, devolución, etc., deben ser revisados en las distintas webs para que luego no haya sorpresas de última hora. 

3. Internet vs. Mundo físico. ¿Hablamos de comprar en internet y ahora el consejo es salir de casa? Pues sí. Esa misma competencia que provoca la red sobre el comercio tradicional se traduce en que los precios también hayan tirado a la baja. Por lo tanto, no está de más que echemos un ojo a la boutique de nuestro barrio para comprobar que podemos llevar a cabo un ahorro considerable. 

4. Opiniones. Ya, lo sabemos. Si uno se fiase de las opiniones que hay en la red, o bien no comprábamos nada, o por el contrario fundíamos la tarjeta de crédito. No obstante, el consejo es mirar, comparar, y también separar la paja de los “trolls”. Aunque sea difícil, leer de primera mano experiencias de las personas sobre los productos es un aporte muy importante. 

5. Cupones, descuentos y gangas. Por último, y como consejo muy claro sobre internet, aunque eso sería un consejo “coelhístico” para la vida: hay que tener precaución y cuidado con lo que puede parecer el chollo del siglo. Se trata de ponerse las gafas y leer la letra pequeña para que si a tu primo no le queda bien la chaqueta, o no le gusta la mesa que le has comprado por internet, puedas devolverlo. 

Como día aquel genio de la comedia: “estos son mis consejos, sino te gustan, tengo otros”. Bueno, en realidad todos salen de Beruby, una de las principales compañías en cashback -el sistema que entrega reembolsos a los usuarios por comprar online-, que ha pedido a sus 700.000 usuarios en España consejos e ideas para ahorrar en internet. Aquí te hemos señalado los principales, ahora es tarea tuyo aplicarlos. 

Por cierto, la otra clase de textos reiterativos y que no aportan nada son las predicciones para 2015… pero ya llegarán. Puesto que por donde no vamos a pasar son los resúmenes de 2014. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.