Header Ads

Samsung Galaxy Note 4, objeto de deseo


He manifestado en más de una ocasión que no me gusta hablar en primera persona en esta web. Resta credibilidad a la ya de por sí mermada capacidad que tenemos los comunicadores para que nos crean, como para encima expresar públicamente la admiración hacia una marca, y concretamente con respecto a un terminal: el Samsung Galaxy Note 4

Por fortuna no soy el único. Con motivo de los "Premios Xataca 2014", donde ‘AhoraEmpresas.com’ pudo estar presente, uno de los galardones más importantes, el que otorga la comunidad de “xataqueros” al que piensan que es el mejor producto tecnológico del año, recayó en el Samsung Galaxy Note 4. 

Inconscientemente mi voz interior dijo: “¡bien!”. No sé por qué, y tampoco tiene mucho sentido, ya que Samsung es una marca con la que apenas hemos tenido relación directa desde ‘AhoraEmpresas.com’, pero quizá ese gesto de satisfacción simplemente venía a confirmar mi idea de que se trata del “objeto de mi deseo”. Y como nuestra mente funciona de manera tan perversa, pensar que se trata de la fantasía de muchos otros, hace que me sienta respaldado en mi decisión. 

Confieso que no he tenido un Samsung Galaxy Note 4 en mano más allá del contacto en algún gran almacén, pero quizá eso empuja el fetiche hacia este terminal, que no solo ganó ese premio en la ceremonia organizada por Xataca, sino que además se alzó como victorioso en la categoría de “Mejor Phablet”, como no podía ser de otra manera. En mi imaginario personal emerge como fruta prohibida, y eso que actualmente disfruto de un Samsung Galaxy S4 que de momento me responde a las exigencias que le planteo. 

Pero mi obsesión hacia este terminal, más haya de la refutación en los “Premios Xataca”, se origina en esa exquisita multifuncionalidad entre smartphone y tablet que puede llegar a conseguir. De momento todo empieza y acaba en una necesidad que tendré que comprar si es real. Al final, simplemente son necesidades por cubrir.
  
Más Xataca                                                                                                

Pero al margen de los “sueños húmedos” de índole personal, por lo que respecta a los “Premios Xataca”, y la primera asistencia de ‘AhoraEmpresas.com’ a los mismos, el resultado fue muy satisfactorio. En esta edición, los premios han sido encabezados por marcas como Apple, Samsung y Sony, compañías que se disputaron el liderazgo con tres galardones cada una. 

Puede que en todo este entramado siempre haya suspicacias comerciales detrás, pero la realidad es que estas tres firmas, al margen de lo que falta por venir de China, son las que en estos momentos quieren ganar terreno, al menos en España, y parece que poco a poco lo están consiguiendo. Veremos el año que viene cómo va todo. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.