Header Ads

Marc Schillaci (Oxatis): "España es un país que se encuentra en pleno crecimiento en materia de e-commerce"

marc schillaci oxatis ceo

La realidad tiene alardes de tozudez en los muestra su certeza con el mayor descaro del mundo. Un claro ejemplo de esto sería el e-commerce, balanceado entre los que creen que ya está a pleno rendimiento, y los que todavía confían que se haga más importante, lo cierto es que el comercio electrónico se ha naturalizado de tal manera que imaginar un escenario diferente sería absurdo. 

De este modo, entre certezas, verdades y opiniones, en esta ocasión contamos con la voz autorizada de Marc Schillaci, CEO de Oxatis, una empresa centrada en el e-commerce y cuya actividad demuestra que hablamos de un sector muy vivo. Tanto es así que Oxatis no ha dejado de moverse, como nos cuenta su máximo responsable, ya que recientemente han “apostado por la incorporación de Xopie, una empresa española que cuenta con más de 1.000 webs de e-commerce activas. A través de esta compra pretendemos dos cosas: por un lado, reforzar la presencia de Oxatis en el mercado español, en el que esperamos duplicar nuestra cartera de clientes a corto plazo; y por otro, incrementar el volumen de negocio del 20% al 35% del total en el exterior”. 

Pero no solo eso, sino que además han alcanzo un acuerdo con Sage como parte de una alianza que ha consistido en la integración de la plataforma de e-commerce de Oxatis como parte del portfolio de soluciones de gestión de Sage. 

El e-commerce inquieto                                                                             

¿Qué significa que una empresa importante dentro del e-commerce no pare de moverse? Podría pensarse que se trata de algo tan vivo en estos momentos que no ha llegado a su plenitud. Así, en este sentido, Marc Schillaci cree que “el comercio electrónico ha experimentado un gran progreso desde sus inicios, lo que ha provocado una consolidación de los negocios más relevantes y un crecimiento en aquellos que aún no eran conocidos. Además, es importante destacar el fuerte ritmo de las innovaciones del comercio electrónico”. 

Pese a ello, también hay una realidad en estos momento en el e-commerce, y tiene que ver con el destinatario final, así “en lo que al B2B respecta, se puede decir que dicho modelo está pasando por un buen momento gracias a su continuo desarrollo. Aquí es donde encontramos diferentes compañías que venden bienes a otras compañías. Lo hacen a través del móvil una mañana y por la tarde ya lo tienen. Sin embargo, en España, las industrias que más están apostando por vender online son, sin duda, las del sector retail. De hecho, el B2C en ecommerce es el uso más extendido. Muchos negocios de ropa, menaje del hogar, etc. han pasado de ser una oportunidad a convertirse en un elemento más del negocio generando un crecimiento constante y elevado”. 

Por cierto, hablando de España, es el claro ejemplo donde el comercio electrónico está todavía en plena configuración de su imagen definitiva. De este modo, las cifras que aporta el CEO de Oxatis son muy claras: “Aunque la penetración del comercio electrónico en España es menor que en Francia (2% frente al 9% del país vecino) y hay menos webs (20.000 en España y 150.000 en Francia), España es un país que se encuentra en pleno crecimiento en materia de e-commerce”. 

Por lo que respecta a su compañía, Schillaci saca músculo y afirma que “el comercio electrónico está cada vez más consolidado en el mercado español y existe una mayor penetración del ecommerce frente al retail. Estamos totalmente convencidos de que la facturación del e-commerce en España alcanzará un valor medio del 15% en los próximos cinco años, por lo que invertir ahora es una gran oportunidad para nosotros. Así, las empresas más grandes crecerán más lento (sólo un 10%), mientras que las pequeñas y medianas disfrutarán de un crecimiento del 25-35%”. 

¿Quién puede vivir sin e-commerce?                                                       

Hacerse preguntas sin semilla de respuesta no tendría mucho sentido, pero a este respecto el CEO de Oxatis nos saca de dudas sobre la importancia vital en que las empresas muestren lo que venden, aunque a veces no lo hagan. Así, asegura que “hay empresas que aún no le dan la importancia que se merece. Y es que para vender, necesitas que la gente vea tu producto. Según un estudio publicado recientemente, en todo el mundo, el 55% de la gente que va a una tienda a comprar, acaba comprando y este porcentaje se incrementa en tiendas de alimentación, etc. El porcentaje más pequeño lo encontramos en las tiendas de moda femenina. Ahí se compra en una de cada cinco, un 20%. Pero sin embargo, en internet es más complicado, ya que sólo el 2% de la gente que visita tu tienda online finaliza una compra".


"Por ello, pensamos que las redes sociales tienen una gran importancia en el crecimiento del e-commerce. Son una buena forma de atraer a esa gente a visitar tu tienda. Pensamos que Twitter, Facebook y LinkedIn son las principales vías de comunicación dentro de las redes sociales y funciona muy bien la recomendación de los usuarios, es decir, la gente visita la página donde va a comprar y se fía de las opiniones que allí aparecen, aunque sean gente desconocida. Por esta razón, es importante tener todos los canales a pleno rendimiento. Aunque para mí, es cierto que son más herramientas de recomendación que de venta”. 

En este aspecto, Schillaci nos cuenta que “según un estudio elaborado por LetsBonus, dos de cada tres empresas que comercializan sus servicios en las webs de plataformas de e-commerce no cuentan actualmente con otro canal de venta online. Un buen número de comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital sin que les suponga una inversión económica, por lo que en este sentido queda un gran trabajo por delante”. 

Oxatis ante su futuro                                                                                  

Aclarado el presente del e-commerce, y por qué usarlo, Marc Schillaci aplica sus propias fórmulas a Oxatis. Cree que un buen argumento para convencer a las empresas de tener un canal de venta online es que, tal y como hemos comentado anteriormente, el e-commerce en España alcanzará un valor medio del 15% en los próximos cinco años. 

De esta forma, y con la pregunta retórica de “¿qué se espera de Oxatis?”, su máximo responsable nos asegura que “simplemente pretende simplificar la vida y la experiencia de usuarios. Podemos decir que nuestro trabajo es buscar las tendencias, ver lo que funciona y llevarlo a las empresas. De esta forma, los equipos de Oxatis integran permanentemente nuevas herramientas eficientes y que sean fáciles de utilizar por nuestros clientes. Estamos convencidos de que el e-commerce es un mercado en auge y del que esperamos un gran crecimiento en los próximos años”. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)


1 comentario:

  1. Hola tengo una mala experiencia con la empresa "OXATIS" …
    me inscribí en los 15 días gratis y automáticamente
    me descontaron el dinero en cuanto puse mi tarjeta de crédito,
    claro esta que la devolución del dinero luego de hacer caja no se ve :(
    tengo la grabación de llamadas y capturas para quien quiera salir de dudas…..
    de verdad recomiendo mercado anglo …. un saludo y … espero que le sirva a alguien :-)

    ahh y de muestra vale un boton jejej ( no estan abiertos los comentarios en sus web )

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.