Header Ads

Yoigo cree que hay demasiada defensa hacia los consumidores

yoigo consumidores

El ’28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital’ sigue su curso y cada ponente que sube al escenario plantea su visión estratégica dentro del sector ‘telecos’ con sus preocupaciones y fobias. Por ejemplo, Yoigo, ha añadido un nuevo asunto: la defensa de los consumidores también supone un problema para el crecimiento de los operadores

Es decir, a parte de la fragmentación, la dura regulación y los OMV, también hay que sumar que por parte de los organismos competentes hay una fuerte defensa de los consumidores, contribuyendo así a la dificultad para que estas compañías desarrollen su trabajo. Esta ha sido una de las afirmaciones más interesantes que ha hecho del director financiero de Yoigo, José María del Corro

También, y como viene siendo habitual, ha destacado que las ‘telecos’ son uno de los sectores que más ha invertido en Europa, y que por lo tanto ha hecho sus deberes. Además, ha añadido que esto ha generado la creación de miles de puestos de trabajo. En cuanto a ese crecimiento del sector, el CFO de Yoigo ha destacado que gracias a eso se ha cambiado el hábito de vida de las personas. Ahora bien, en ocasiones deberíamos plantearnos si ha sido para bien, o para mal. 

Por lo que respecta a Yoigo, Del Corro ha señalado a su empresa como una de las dinamizadoras del sector en España, ya que su entrada en juego supuso tener que afinar más las estrategias de la competencia. Esta declaración resulta curiosa cuando por el contrario, como manifiestan todos los OMR (operadores con red), la llegada de los OMV sí resulta un problema. 

Por otra parte, José María del Corro también ha hablado del 4G, y concretamente de los problemas de penetración que está habiendo en España con respecto a otros países, y que eso sí puede ser un problema a la hora de generar la innovación necesaria que tanto se demanda. Además, ha hecho una denuncia pública sobre el contencioso que en estos momentos tiene Yoigo con Telefónica al respecto del servicio de 4G a los OMV. Recordemos que la filial sueca tiene firmado un acuerdo con Pepephone que de momento está en el aire. 

En definitiva, se podría “copiar y pegar” las conclusiones de cualquier ponente de los operadores con red en España. Algún conflicto con Telefónica, creencia de que hay muchos operadores, por culpa de los OMV, y que la regulación, en todos los aspectos, es excesiva. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.