Header Ads

MásMóvil en la subasta colectiva: entre la espada y la pared

masmovil subasta omv

Se trataba de un experimento un tanto peculiar, y aunque en el sector energético ya se estaban haciendo cosas parecidas, era la primera vez que en el ámbito de las telecomunicaciones se hacía una subasta colectiva de telefonía. El afortunado ha sido MásMóvil, y aunque no todo son ventajas, lo que está claro es que el operador móvil virtual no deja de moverse, entre otras cosas, también es cierto, porque está en una situación nada sencilla. 

Pero vayamos por partes. Antes de hablar de esa situación nada favorable, empecemos por la subasta, y es que el OMV ha resultado ganador de la primera subasta de servicios de telefonía móvil de voz y datos que se ha llevado a cabo en España. El objetivo de esta primera subasta, que se ha llevado a cabo desde la plataforma ‘quieropagarmenosmovil.org’, ha sido conseguir que miles de personas rebajen su factura de telefonía móvil. 

La noticia, que es buena mire por donde se mire, ya que ahora mismo puede acceder a más de 80.000 potenciales clientes, también deja un coste de inversión elevado, ya que según cuenta Expansión, otros operadores, que finalmente no han participado en el proceso, han manifestado que había que pagar una comisión que se situaba entre 20 y 35 euros por cada usuario contratado. De forma que si, en última instancia, son 86.000 los clientes que consiga MásMóvil, la comisión que deberá pagar la operadora oscilaría, según estos datos, entre 1,7 y 3 millones de euros

Lógicamente es un coste bien amortizado, ya que de ninguna otra manera podría haber llegado a esa base de clientes. Es más, como recientemente contaba el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger al Blog ALSD, ellos no tienen los medios necesarios para hacer tanto marketing y publicidad como hacen otros, por lo que este tipo de acciones es lo que les da mayor visibilidad. 

DURA REALIDAD 

Ahora bien, no todo son sonrisas en MásMóvil, ya que si atendemos a los últimos datos de portabilidad del pasado mes de abril, rivales muy directos como Pepephone y Tuenti Móvil han sacado un saldo muy positivo en lo que respecta a nuevos usuarios, y esto es algo que en las filas “amarillas” deben mirar con relativa preocupación, porque no crecer es algo que no pueden permitirse. 

Asimismo, hay otra cosa que de momento Spenger tiene grabado a fuego. En esa misma entrevista en ALSD, y pese a que según los datos que él maneja el 4G apenas tiene penetración en el mercado, su obsesión con la tecnología LTE es contradictoria. Es más, pese a que sea una “estrategia de marketing”, como siempre ha manifestado, sabe que cuanto antes la pueda ofrecer a sus clientes, mucho mejor. De este modo sigue metiendo presión siempre que puede para que obliguen a los OMR (operadores con red) a que abran el grifo del 4G. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

1 comentario:

  1. Yo prefiero compañías menos agresivas en el planteamiento y mucho mas transparentes. Recomiendo consultar esta nueva, LCR. Tiene alguna cosa interesante:
    http://www.lcrcom.net/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.