Header Ads

‘Quesabeshacer’, una manera real de encontrar empleo

quesabeshacer adrian moreno

Si existiera la posibilidad de hacer una especie de Trending Topic nacional con las conversaciones de la gente en los últimos 4 o 5 años, seguramente #empleo y #trabajo serían las palabras más repetidas por millones de españoles. Por ausencia, miedo a perderlo, o por ser la primera vez, cada día cientos de personas se lanzan a la difícil tarea de conseguir un empleo, pero no siempre existen los medios adecuados para lograr este fin. Por eso, empresas como ‘Quesabeshacer’ brindan una nueva oportunidad, y de manera más tangible, para encontrar trabajo. 

Hemos podido hablar con Adrián Moreno, responsable del portal web ‘Quesabeshacer’, para descubrir cómo es posible afrontar la búsqueda de empleo más allá de las tradicionales páginas webs donde por la saturación del momento parece que no son tan efectivas como lo podían ser hace unos años. 

Antes de nada, y con sinceridad, Adrían Moreno, Ingeniero Informático de formación, aclara que se trata de un proyecto para ayudar a las personas. Así, afirma que ‘Quesabeshacer’ nace de su propia experiencia personal en diseño y desarrollo web, y que el principal objetivo es en vez de unir productos con clientes, lo que se trata es de unir personas con ofertas de trabajo donde encajan con el fin de ayudar a quienes se han quedado sin empleo, o buscan su primera oportunidad laboral. 

En lo que respecta a la parte formal, es decir, la creación del negocio, para Adrián no cabe duda de que con presupuestos inferiores, por ejemplo, a los 20.000 euros no hay alternativa en estos momentos que no sea un negocio digital, y pese a que pueden seguir surgiendo proyectos offline, la realidad del mercado es tender hacia Internet y todas las posibilidades que ofrece. 

POSIBILIDADES REALES 

“1.500 personas inscritas”, “ya se ha acabado el proceso”, cuando se inicio hace dos días, y cuestiones así es lo que se encuentran muchos usuarios de todos esos portales de empleo que desde hace mucho tiempo acampan por la red. ¿Realmente son efectivos?


Desde ‘Quesabeshacer’ no quieren engañar a nadie, y con un rótulo bien visible dejan claro que “No te podemos asegurar que aquí encontrarás un trabajo”, pero por eso mismo, su compromiso con sus usuarios es máximo, ya que el objetivo es facilitar a las empresas la labor en la búsqueda de empleados, ya que no pagan y todo es más ágil, al no haber límites en la visualización de candidatos, ni nada parecido, como si lo hay en otros portales de empleo, donde hay que pagar y encima es un problema en la generación de volumen de trabajo para los departamentos de Recursos Humanos. 

Pero hablando de otros actores del sector, Adrían Moreno no cree que sean competencia de nadie, ya que según afirma “cada uno tiene su modelo de negocio. Ellos se centran más en conseguir ingresos, mientras que nuestra vocación es para que usuarios y empresas consigan sus objetivos, unos encontrar trabajo, y los otros al empleado ideal”. Así pues, las claves de ‘Quesabeshacer’ se basan en optimización técnica sobre el perfil de usuario para que sea encontrado por las empresas, la novedosa forma de rastreo para detectar todas las ofertas y la accesibilidad del perfil del usuario para que las empresas lo tengan siempre controlado. Además, desde el propio portal aseguran un esfuerzo proactivo para que el CV sea visto lo mejor posible. 

Con unas tarifas muy claras para que el candidato no se lleve a engaño, hablamos con Adrián sobre honestidad en este sentido, y cree que “debe ser algo como parte fundamental en el valor de una empresa”. A fin de cuentas, y así lo creemos en 'Ahora Empresas', se trata de ayudar a las personas que lo necesitan, no de hacer negocio basado en la necesidad. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.