Header Ads

Ibercom compra MásMóvil y sigue la consolidación


El sector de las telecomunicaciones está más vivo que nunca, y no solo entre las grandes compañías. Así, la última noticia es que el operador de ‘telecos’ Ibercom, especializado en soluciones y servicios integrales de telecomunicaciones para empresas en España, ha comunicado que ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones que componen el operador móvil virtual MásMóvil

La noticia llega apenas un puñado de horas después de la que ha sido, hasta el momento, la operación más importante del sector: la compra de Ono por parte de Vodafone, aunque tal y como están las cosas en este momento, en el que todos miran a Jazztel, incluso a Yoigo, nadie sabe lo que puede pasar de aquí a final de año. 

La operación, de la que no se ha conocido el importe económico en ese movimiento de compra accionarial, se instrumentaría mediante una combinación de efectivo y canje de acciones, según se ha podido conocer en el comunicado que Ibercom ha remitido al MAB. Y es que una vez ejecutada la operación, y en caso de acudir al canje la totalidad de los accionistas actuales de MásMóvil éstos tendrían una participación en la compañía resultante del 44,8%. Ibercom explica que el principio de acuerdo ha sido refrendado por un 90% del capital de MásMóvil

El acuerdo dejará a los actuales accionistas mayoritarios de Ibercom, José Poza y Luis Villar controlarán conjuntamente más de un 32% de la compañía resultante, mientras que Meinrad Spenger y Christian Nyborg, fundadores de MásMóvil, controlan un 7% del capital. 

En el mismo comunicado, y como una declaración de intenciones de cuáles serán las acciones que lleve en un futuro inmediato, Ibercom ha manifestado que busca orientarse tanto al mercado empresarial como al sector residencial, ofreciendo servicios de telefonía fija y móvil, así como acceso a Internet y data center, con el objetivo de cumplir su plan de negocio trazado hasta el año 2015.

El resultado final de la operación dará como resultado un cambio de nombre, puesto que de ahora en adelante será MásMóvil Ibercom. Además, en el comunicado enviado por el operador virtual, se aclara que Meinrad Spenger, actual CEO de MásMóvil, será el presidente de la compañía resultante. Asimismo, Josep Ma Echarri, CEO de Inveready, también se incorporará al Consejo de Administración.   

Curiosidad o no, esta adquisición de MásMóvil por parte de Ibercom ha llegado justo tras conocerse los grandes resultados que ha presentado el Operador Móvil Virtual (OMV), con unos ingresos de 17 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en los 2,3 millones de euros, frente a los 150.000 euros de un año antes. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.