Header Ads

Los minicréditos al rescate del día a día


En Internet existen multitud de firmas que ofrecen este tipo de financiación. Son empresas de capital privado, mayoritariamente a nivel europeo que han visto la necesidad de las familias españolas para afrontar pequeños gastos. Hablaremos de las ventajas e inconvenientes de este tipo de finaciación. 

Antes de hablar de las ventajas e inconvenientes de los minicréditos, también llamados préstamos de pequeña cuantía, hablaremos de cómo afecta la crisis económica a este sector de las firmas de minipréstamos. 

Debido a la crisis económica las entidades bancarias y más concretamente los bancos han endurecido considerablemente las condiciones para pedir financiación. Según algunas fuentes consultadas la concesión de préstamos a familias y empresas en España ha caído alrededor del 25% con respecto al año anterior

Esto, unido al cada vez mayor porcentaje de morosidad de las familias y empresas (alcanzando ya el 10% o más), no ayuda en absoluto a que los bancos empiecen a abrir el grifo del crédito. Esta dificultad para acceder a la financiación necesaria para sobrevivir ha hecho que proliferen decenas de firmas de capital privado como creditorapid, vivus, creditomas, creditopocket,… entre otras, que ofrecen préstamos rápidos casi al instante que son devueltos en periodos de tiempo nunca superiores a los 30 días. Son los llamados minicréditos. 

Características de los minicréditos 
Este tipo de entidades de capital privado suelen ofrecer un máximo de 600 euros, aunque hay alguna como Vivus, que llega a ofrecer hasta 800 euros. Al ser una contratación estrictamente online, la respuesta no sobrepasa los pocos minutos. 

Otra de las características diferenciales entre los créditos rápidos y los minicréditos está en las garantías que solicita la empresa. Así por ejemplo, mientras que en los microcréditos, debido a esa escasa cantidad que puede solicitarse, no se exige que el solicitante tenga o no trabajo o aporte o no una nómina, en el caso de los créditos rápidos si suele pedirse como garantía que el solicitante aporte las últimas nóminas. 

Ventajas. Dinero concedido en pocos minutos. Por teléfono, internet y SMS. Sin papeleos. No importa morosidad. Sin justificación del destino del dinero 
Inconvenientes. Honorarios elevados. Cantidades pequeñas (hasta 800 €). Devolución en menos de 30 días 

Por: Ahora Empresas (@ahoraempresas)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.