Header Ads

DIA apuesta de manera clara por el e-commerce


Cuando las barbas de tu vecino veas mojar en un río que suena, pon las tuyas a pelar porque agua lleva. Esta fusión de refranes valdría para expresar los movimientos comerciales y de intenciones que está haciendo la empresa de alimentación y distribución DIA con respecto al fenómeno cada vez más asentado del e-commerce. 

Por estricto orden cronológico en este camino hacia el comercio electrónico, el primero en lanzar un claro mensaje fue el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, durante el ‘XVII Encuentro de Alimentación y Bebidas’ que tuvo lugar hace unas semanas. “Va a haber una explosión del comercio online en el sector de alimentación en los próximos años en España”. Parece lógico, evidente, y ellos lo tienen muy claro. 

Ante esta nueva ventana abierta al mundo en un par de clics, el consejero delegado de DIA también es consciente de su actual realidad. “Estamos invirtiendo para ser un actor importante del e-commerce, aunque todavía estamos lejos”. Pero eso no ha sido impedimento para llevar a cabo el segundo de sus movimientos estratégicos, la inversión de más de 1 millón de euros en la puesta en marcha de sus servicios e-commerce, y más concretamente, la apertura de varios de sus comercios en modo eShop en las zonas Sur y Noreste de Madrid. 

Por último, en orden cronológico, tenemos la reciente presentación de su aplicación móvil para gestionar las compras. De momento no se puede utilizar directamente para realizar compras, más bien se trata de una herramienta en la que los usuarios podrán crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, acceder a la información sobre los cupones de descuento de la tarjeta Club DIA, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas, promociones, etc.. 

Si alguien duda sobre cuál será el futuro del sector de la alimentación parece que no quiere entender los mensajes tan claros que, por ejemplo, está lanzando DIA. Hablamos de e-commerce de una manera directa y decidida, pero no solo eso, la pujanza en las acciones de compra de los dispositivos móviles hace que la estrategia deba ser doble: optimizar las condiciones del comercio electrónico, pero a su vez adaptarlo a todos los dispositivos conectados que tenga una persona. 

Hablar del crecimiento continuo del e-commerce ya queda, incluso, algo desfasado. No obstante si es cierto que en el segmento de alimentos de primera necesidad todavía está por ver el desarrollo que tendrá, aunque todo parece indicar que si la población mantiene los actuales parámetros de compra a través del comercio electrónico, también se sumara a esa cesta de la compra virtual. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.