Header Ads

We Are Knitters, pisando el acelerador

we are knitters ronda financiacion

Hace apenas unas semanas pasaban por 'Ahora Empresas' como un negocio joven, dinámico y con mucha proyección. Nos contaban cuestiones sobre sus inicios, y, sobre todo, cómo encaraban el futuro. Pues bien, parece que esta empresa, hecha por emprendedores, ha cogido el camino directo al éxito y no tiene pensando bajarse. 

Ahora, la start-up española We Are Knitters, que comercializa kits para que cada uno teja sus propias prendas de ropa, ha cerrado con éxito una ronda de financiación por valor de 150.000 euros. Esta inversión servirá para acelerar el crecimiento de la compañía en el mercado internacional, especialmente en Reino Unido y Alemania, de donde proceden el 20% de las ventas. 

Entre los nuevos accionistas, se encuentran la SCR Cabiedes & Partners quien ha liderado la ronda y los business angels François Derbaix, y Yago Arbeloa. La llegada de estos nuevos accionistas, que cuentan con un profundo conocimiento de negocios online, sitúan a We Are Knitters en una cómoda situación para acelerar su crecimiento internacional, gracias al auge que están adquiriendo los negocios basados en la tendencia “do it yourself”. 

We Are knitters ha conseguido, hasta la fecha, vender 4.000 kits en más de 10 países, unos 12.000 ovillos de lana. En 2012 facturaron más de 100.000 euros y la previsión es conseguir en un año 8.000 nuevos tejedores, en especial alemanes e ingleses, creando una verdadera comunidad de ‘knitters’. 

Nacida en el año 2011 de la mano de dos jóvenes emprendedores de tan sólo 25 años, María José Marín y Alberto Bravo, We Are Knitters basa su negocio en la venta de kits con todo lo necesario para tejer prendas de excepcional lana y algodón 100% como jerseys, bufandas, gorros, etcétera. A través de su tienda online 'weareknitters.com', ofrece sencillos y modernos vídeos tutoriales para aprender a tejer desde cero. 

“La idea surgió de un viaje a Nueva York, donde el ‘knitting’ causa furor entre la gente joven. Supimos que sólo era cuestión de tiempo que esta tendencia llegara a España y decidimos acelerarla y convertirnos en sus impulsores en nuestro país y en Europa”, relata María José Marín. Hoy en día ya nadie duda del éxito de esta antigua y artesanal tradición que, incluso, ha llegado a ser definida como el nuevo yoga occidental por sus capacidades terapéuticas para frenar el estrés.

Por: Ahora Empresas (@ahoraempresas)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.