Header Ads

MásMóvil encuentra unos socios inesperados: sus rivales


Tras la llegada de MásMóvil al mercado Continuo de la bolsa, las comparaciones con Jazztel, que en su día llegó a cotizar en el Ibex-35, ganan más peso. Algunos se apresuran a decir que no tiene nada que ver: aquello eran otros tiempos y otro mercado. Y en parte -solo en parte- no les falta razón. Pero la intranquilidad que ha traslado a los tres grandes operadores es más evidente cada día.

El último capítulo lo hemos visto unas horas después de que el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, hiciera el pasado viernes los fastos públicos en la sede de la Bolsa. Tras la sesión de fotografías y declaración de intenciones, al operador amarillo le ha durado un día la alegría.

Según publicaba este fin de semana el diario 'Expansión', había una cláusula en el acuerdo firmado con Orange para acceder a su fibra mediante el cual solo tiene acceso a 250.000 líneas simultáneas al operador naranja en las 66 ciudades más pobladas de España hasta 2019. Es decir, las regiones que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima competitivas y, por lo tanto, no hay necesidad obligatoria a que ninguna compañía deba alquilar sus redes.

En el mismo artículo, desde MásMóvil aseguran que esto no es un problema. Estiman que por el ritmo de crecimiento y su propio despliegue, no deberían tener dificultar para que su cartera de clientes se vea afectada.

Sea como sea, parece evidente que un acuerdo privado no trasciende si alguien no quiera que trascienda. Y si trasciende en pleno auge mediático de MásMóvil... queda claro que Orange ha visto bien que trascienda. Porque trascender es lo importante.

MÁSMÓVIL, EL GRAN ENEMIGO

La fiscalización mediática a MásMóvil es solo otra punta más del iceberg. Pero nada en comparación con los movimientos que ha llevado a cabo Movistar, que por norma general tienen gran repercusión y esto, de nuevo, es gasolina para el operador amarillo.

Hace semanas se conoció que la compañía dirigida en España por Luis Miguel Gilpérez estaba planeando entrar de lleno en el mercado de la banda ancha a bajo coste. Todo eso va contra el mantra de elevar la factura que han tenido los grandes operadores durante los últimos años. Pero empiezan a estar hartos de los titulares 'MásMóvil tiene otro mes récord en la captación de clientes...', y han decidido que no siga pasando. De este modo, hace unos días presentaron sus nuevas tarifas convergentes de bajo-precio-anti-MásMóvil.

¿El resultado? Que todos parecen preocupados por la compañía de Meinrad Spenger. Incluso, le dan mayor relevancia de lo que supone su propia cuota de mercado, o, como el caso del acuerdo con Orange, todas las manos que tiene atadas para seguir creciendo.

Por eso, fuentes cercanas a MásMóvil aseguran que toda esta "publicidad" le viene genial a la compañía. Ahora bien, tampoco les hace gracia que sigan exprimiendo sus rivales sus propios márgenes, porque entonces no podrán competir con ellos. Mientras tanto, que les traten de igual a igual con una cuota de mercado tan pequeña es motivo de algo.

Imagen | '@_emiliaperez_'

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.