Header Ads

Vodafone y Orange: Buscando usuarios novatos para sus phablets


En la tecnología móvil hay una parte de nuestro vestuario que se ha convertido en fundamental: el bolsillo. Bien por el dinero que llevamos dentro, y el respectivo gasto que podemos hacer; o por el tamaño de los terminales que salen al mercado, lo que está claro es que en esa pequeña franja de nuestro pantalón o bolso es donde se juega la gran batalla en estos momentos. 

Tanto es así, que por ejemplo Vodafone y Orange se han lanzado de lleno al mercado de los smartphones de gran tamaño, también conocidos ya como phablets, en este caso bajo “marcas blancas”, es decir fabricados en exclusiva para ellos, y cuyo único objetivo es claro: poner un buen precio y atribuirle las maravillas propias de una gran pantalla. 

Lógicamente estos phablets están destinados a clientes y usuarios que no buscan grandes características técnicas, y los que presentan Vodafone y Orange lo confirman. Ni mucho menos se puede dudar de su calidad, pero ante la competencia que presenta el mercado, y a tenor del recibimiento que han tenido entre los usuarios más avezados, no parece que supongan ninguna irrupción ojiplática en el mercado. 

Pero centrando los dos “cacharros” en cuestión, por un lado tenemos el Vodafone Smart 4 Max, un dispositivo que destaca, lógicamente, por el tamaño de su pantalla, un panel IPS de 6 pulgadas, aunque con resolución 720p. En el apartado multimedia tenemos una cámara de 13MP con sensor Sony y flash. Consta de una batería de 3000mAh. Por lo que respecta a sus “engranajes”, el Vodafone Smart 4 Max tiene un procesador Snapdragon 400, 1GB de RAM y 8GB de memoria ampliables mediante microSD. 

Por lo que respecta al terminal de la filial francesa, nos presenta el Orange Nura, con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y procesador Qualcomm, con 3100mAh de batería, una cantidad que debería ser suficiente para alimentar esta gran pantalla. También parece bastante interesante su apuesta por un Snapdragon 400 en vez de la alternativa MediaTek, parece claro que el fabricante de chips ha logrado tener stock suficiente. Con cámara de 5MP, deja muy claro es tipo de usuario. 

A la vista de estas características parece evidente que sus prestaciones son para un usuario muy básico. Es decir, lo que se busca con el Orange Nura y el Vodafone Smart 4 Max es rellenar el catálogo de promociones para que sean añadidos en sus ofertas de tarifas con más variantes. Además, no es ninguna novedad que muchos usuarios están buscando phablets, sobre todo de gran tamaño, para que sea un propio sustitutivo de la tablet, y no tener que “cargar” con dos terminales. 

Tampoco sería de extrañar que dentro de muy poco tiempo lancen terminales similares pero quizá con mayores prestaciones y enfocados a otro tipo de clientes. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.