Header Ads

Yoigo asegura sus móviles gracias a Aon Marketing Directo

yoigo aon seguros moviles

Fundas, carcasas y toda clase de protección se vuelve en ocasiones insuficiente para tener a buen resguardo el smartphone. Para mucha gente su terminal móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para el ocio y el trabajo en una especie de comunión inseparable que le confiere a este “cacharro” un poder que va más allá de su propia funcionalidad. 

Ante esta importancia hemos conocido un acuerdo que a buen seguro interesa a muchos usuarios. Aon Marketing Directo, empresa perteneciente al Grupo Aon, ha firmado un acuerdo con la red de tiendas exclusivas de Yoigo, integrada por: Brightstar 20:20 Mobile (Smol), Bymovil y K-Hablas, que posibilita a los clientes del operador asegurar sus móviles en el momento de la compra. 

Este nuevo seguro cubre los dispositivos móviles de los clientes de Yoigo en caso de robo, daños accidentales, rotura de pantallas o avería fuera de la garantía del fabricante. Los precios del seguro estarán en función del valor del móvil pudiéndose asegurar un terminal por un valor máximo de 900 euros. El seguro es contratable para móviles nuevos adquiridos en cualquiera de las 1.250 tiendas exclusivas de Yoigo distribuidas por toda España. 

Según los responsables de Aon Marketing Directo, éste ha sido un claro ejemplo de trabajo en equipo cuyo objetivo ha sido poner a disposición del cliente de Yoigo un seguro con las mejores coberturas a un coste razonable. Con este acuerdo se pretende que el mayor número posible de clientes tenga la seguridad de que en caso de un percance con su terminal, no se quedará sin algo tan importante como es su teléfono móvil. 

NO TODO ES ORO 

Pese a que se trata de un acuerdo estratégico bastante interesante para ambas partes, así como para los usuarios que soliciten este seguro, hay que tener presente siempre si realmente puede llegar a interesar hacer esta inversión

De esta forma, según la OCU, asegurar el teléfono no es una buena idea: la prima anual puede superar el 30% de su valor y en muchos casos la cobertura es bastante limitada. Algunos de los percances más habituales, como ciertos daños o el hurto, no suelen estar cubiertos. 

Sobre todo incide en la relación del coste que tiene el seguro con respecto al precio que se ha pagado por el terminal, y que en la mayoría de los casos no concuerda. Por lo tanto, cuando se trate de asegurar un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, habrá que valorar si las coberturas se adaptan a la relación entre el precio que se ha pagado y el que costará el seguro. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.