Header Ads

TratoJusto (app), ayudar a alguien nunca fue tan sencillo


Internet, pese a que en estos días de intranquilidad social y económica creamos que es la reencarnación del mal, ha sido uno de los grandes descubrimientos de la Humanidad, y el hecho de que haya conseguido conectar a las personas más allá de lo que nunca se ha podido imaginar, ya debe ser motivo suficiente para congratularse. 

La tecnología ha conseguido que compartamos lo que nunca hubiéramos pensado. Experiencias, transporte, ideas... así, hasta el infinito. Pero ni mucho menos se detienen ahí los "inventos". Gracias a la tecnología móvil, si cabe, todo se ha vuelto más sencillo, y ahora podemos compartir lo que realmente nos hace personas: la ayuda. 

De este modo conocemos una aplicación gratuita para smartphones (iOS y Android) que tiene esa finalidad. Se trata de TratoJusto, una app que permite a personas que necesitan ayuda, por ejemplo con una mudanza, ponerse en contacto con personas de su entorno, que puedan ayudarles. El diseño, fácil e intuitivo, permite a los usuarios acceder de manera eficiente y rápida a la red de usuarios que necesitan que les echen una mano. En resumen, TratoJusto te conecta con las personas con las habilidades necesarias para responder a tus solicitudes de ayuda, en el momento y lugar adecuados, de modo que solo tienes que llegar a un acuerdo con uno de los usuarios TratoJusto que se ofrezca para echarte una mano. 

El usuario escribe una solicitud de ayuda en la que se describe lo que necesita, cuándo y dónde necesita la ayuda, y el dinero que está dispuesto a pagar a cambio de la misma. Todos los usuarios cercanos serán notificados sobre esta solicitud, y pueden enviar su propuesta para ayudar al usuario. Esta propuesta incluye el dinero que se pide a cambio de la ayuda, y un mensaje personal para el usuario. Además, también se puede utilizar la ventana de chat para ponerse en contacto con el usuario que ha solicitado ayuda, para pedirle más detalles si es necesario. 

Tras esto, el usuario que inicialmente puso su mensaje de solicitud de ayuda, escogerá una propuesta entre todas las recibidas, y la persona que seleccione, recibirá un mensaje. De este modo, solo queda que ambas partes se pongan de acuerdo para reunirse. 

Una de las claves sobre cómo surgió la idea, y entendió como funcionaría, la relata el responsable de Comunicación de TratoJusto, Adrián Sancho. "Fui a IKEA a comprar un mueble para el salón, y pregunté al dependiente si era fácil montarlo, me comentó que sí, y decidí montarlo por mí mismo. Cuando llegué a casa, ordené todas las piezas por tamaños, y me leí el manual de montaje. ¿Resultado final? Estuve una hora para montar un par de tablones y al final desistí. Fue entonces cuando pensé: "¡Ojalá alguien pudiera venir a ayudarme! Seguro que algún vecino estaría dispuesto a echarme una mano". 

Por: Ahora Empresas

1 comentario:

  1. Me la acabo de descargar, genial la idea! 5 estrellas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.