Header Ads

Lo jóvenes liderarán el turismo en el futuro


Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2020 habrá cerca de 300 millones de viajes internacionales realizados por menores de 30 años. Por ello, cada vez más, las empresas se orientan hacia el turismo joven ofreciéndoles una alternativa diferente, en la que se combinan el interés turístico y cultural con la diversión y el entretenimiento. En este sentido, paquetes turísticos como Nightlife Seville, Backpackers Malaga o Pub Crawl Cadiz, ofrecen a los jóvenes, no sólo la oportunidad de conocer nuevas ciudades o entornos, sino también una experiencia a compartir con amigos. 

En el contexto actual, el turismo joven se ha convertido en un segmento estratégico para empresas y destinos, que representa alrededor del 20% de los desplazamientos internacionales y, que además, resiste de forma notable y sobrevive a situaciones desfavorables de crisis y coyunturas negativas. 

Las empresas deben por tanto adaptar su oferta al mercado juvenil. En este sentido, un estudio llevado a cabo con 34.000 personas de entre 16 y 29 años por Wyse Travel Confederation (WYSE), un organismo internacional que agrupa empresas, asociaciones y destinos interesados en el mercado turístico joven, estudiantil y educativo, con más de 500 miembros de más de 120 países, ha permitido detectar las prioridades de los jóvenes a la hora de organizar un viaje o decidirse por un destino concreto. 

En este sentido, es prioritario para este sector, poder realizar la reserva online a través de dispositivos móviles una vez elegida la oferta. Asimismo, los jóvenes consultan en la red comentarios, críticas u opiniones sobre el destino o paquete a contratar antes de realizar la reserva. Hay por tanto una labor importante de información previa a la realización del viaje. Por último, priorizan la comunicación y el ‘estar conectados’ durante su viaje, destacando, mayoritariamente, el uso de las redes sociales para poder compartir su experiencia en la comunidad virtual. 

En conclusión, no cabe duda de que la tecnología ocupa un espacio relevante entre los viajeros jóvenes. Por ello, quienes quieran captarles habrán de tener en cuenta esa circunstancia, ofreciéndoles alternativas en las que el ocio, la cultura, las experiencias, la diversión y el acceso al entorno digital se combinen a la perfección. 

Por: Ahora Empresas (@ahoraempresas)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.