Header Ads

Dropshipping, comercio electrónico seguro


El comercio electrónico en todas sus vertientes está ganando cada días más terreno en un modelo económico donde el ahorro de costes se ha impuesto a cualquier cuestión. Simplemente se trata de minimizar los costes explotando al máximo las ganancias, lógico en cualquier negocio. De ahí que surjan nuevas formas de ecommerce tales como el Dropshipping, pero realmente, esto qué es. 

Es un sistema de comercio electrónico que se está haciendo muy popular en España en los últimos tiempos. Consiste en que el mayorista o proveedor se encarga de almacenar y enviar los productos. Por lo que al crear una tienda online no será necesario comprar ni un solo producto. El mayorista facilita su listado de productos, y el vendedor lo muestra en su tienda online dropshipping. Y cuando se produce una venta, el proveedor o mayorista envía el producto en tu nombre. Es una operación “Win to Win” (todos ganan), el mayorista explota sus posibilidades de venta, y el intermediario no corre grandes riesgos. 

Parece sencillo… 
Simplifica mucho la tarea de venta, gestión de stock y administración del negocio online. Realmente el sistema Dropshipping ayuda a todas las partes a ser más efectivos. No hay que perder tiempo en comprar e importar productos, te ahorras aduanas, impuestos, etc… Y siempre tendrás detrás a una gran empresa que se hace responsable de su almacenaje, gestión de transporte, etc.. Pero el resto del trabajo que implica un negocio online, es el mismo; hay que promocionar la web, conseguir clientes y cuidarlos, hacer campañas de marketing o publicidad, promover en las redes sociales y otras muchas tareas habituales y necesarias. 

Lo bueno de una tienda dropshipping es que la tarea técnica está gestionada por la empresa que monta el sistema; actualizar el stock, mantener el sitio en optimas condiciones, ocuparse de la seguridad, backups y todo lo que implica un hosting que trabaja las 24h del día. Al ocuparse la empresa de esas tareas rutinarias, muchas veces engorrosas, el cliente o propietario del sitio, se ocupa al 100% de la tarea comercial, la que facilita obtener beneficios. El dueño de la web no pierde el tiempo en nada técnico y se puede ocupar de “cuidar y mimar” su negocio. 

La web debe estar optimizada para buscadores con todas las palabras clave insertadas en cada una de las partes, incluidos todos los productos. Por lo que Google en pocas horas comenzará a indexar el contenido. Pero la tarea de conseguir un negocio rentable, nada más acaba de comenzar. Es necesario trabajar en el proyecto de forma constante, de igual forma que cualquier otro negocio, ya sea físico u online. Una tienda online dropshipping no se diferencia de cualquier otro negocio

Por: Ahora Empresas (@ahoraempresas)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.