Header Ads

Internet es marketing


Era el primer paso de una evolución natural que ha desembocado en una orientación total al cliente, pasando de un marketing distante a otro de proximidad totalmente personalizado, en el que se tienen en cuenta las opiniones de los consumidores y se trata de atender sus necesidades para favorecer su fidelización. 

No en vano, en los últimos años se ha intensificado una oferta específica de productos pensados para cada cliente, que es posible gracias a Internet y a todas las herramientas que nos pone a nuestro alcance. El buen uso de estas herramientas proporciona a las marcas un enorme potencial de aprendizaje sobre sus consumidores y sus necesidades reales, y se trata de una oportunidad para las pequeñas empresas de competir con las grandes corporaciones en igualdad de condiciones. La red se convierte en aliada y pone a su alcance nuevas herramientas que deben saber aprovechar para obtener una ventaja competitiva que beneficie a su negocio. 

El marketing online nos permite llegar específicamente a quien nos interesa y a quien está realmente interesado en nuestros servicios. Internet permite cribar y seleccionar nichos específicos de personas potencialmente interesadas en nosotros, en nuestras actividades y en todo aquello que podemos ofrecer, por lo que es necesario anticiparse a las demandas de nuestros clientes y potenciar ese nuevo tipo de marketing que acerca a empresas y consumidores, reduce los costes y aumenta la notoriedad, la difusión y, sobre todo, las ventas. 

En la medida en que las empresas faciliten a los potenciales clientes la forma de encontrarlas en la Red no sólo cuando los busquen de manera directa, sino también cuando busquen información sobre los productos o servicios que ofrecen, habrán dado un gran paso hacia la optimización de su presencia en internet y de sus inversiones en marketing. 

Por: Ahora Empresas (@ahoraempresas)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.