Header Ads

Pepephone, Simyo y Tuenti Móvil confirman que tendrán 4G en 2015

pepehpone simyo tuenti movil 4g

A la espera de que se libere la banda de 800 MHz el próximo mes de enero para que los operadores con red dispongan del 4G a máxima velocidad, desde ‘AhoraEmpresas.com’ hemos contactado con algunos de los OMV más relevantes del mercado (Pepephone, Simyo y Tuenti Móvil) para que confirmen lo que es un secreto a voces: que sus clientes dispondrán de 4G el próximo año

En alguno de los casos ya ha sido anunciado por la compañía a sus propios clientes, como es el caso de Pepephone. Aun así, a la pregunta directa sobre la confirmación, desde el operador a lunares rojo nos asegura Pedro Serrahima que “efectivamente, en 2015 los usuarios de Pepephone dispondrán de 4G”. Sobre la precisión de la fecha es "otro cantar", y como ya avanzaron entre diciembre y enero llegará, pero todavía sin confirmación. 

En este sentido, desde Tuenti Móvil ofrecen la misma respuesta: “Vamos a tener 4G”. No obstante, tampoco hay una precisión exacta de la fecha, y desde la compañía nos trasladan el mensaje de que están “trabajando para que sea cuanto antes”. Asimismo nos remiten a las palabras del COO de Tuenti, Sebas Muriel, en las que asegura que no se puede “comprometer a dar una fecha”. Por último, el otro OMV consultado ofrece una respuesta de confirmación idéntica: “En 2015 los clientes de Simyo tendrán 4G”. 

Así pues, y pese a no disponer de una fecha concreta (salvo Pepephone) en la llegada del 4G, la confirmación absoluta de que dispondrán de esta tecnología para sus clientes invita a pensar que el resto de OMVs estarán en la misma sintonía, y ese 15% de usuarios de estas compañías también navegarán a máxima velocidad. 

Sin problemas y sin cambios                                                                   

“La relación con Movistar está siendo fantástica”, así de tajante es Pedro Serrahima al ser preguntado sobre el trato con el proveedor de red y lo que en este caso concierne al 4G. Más sencillo todavía, si cabe, para Tuenti Móvil, ya que como bien nos aclaran desde a compañía, Movistar es su accionista y por lo tanto la relación es perfecta. Por lo que respecta a Simyo, asegura que la negociación con el proveedor de su red no supone ningún problema. Añadir que al ser una OMV propiedad de Orange también es lógico que no haya conflicto. 

En cuanto a la estrategia comercial que adoptará cada compañía una vez que dispongan de 4G, en lo que concierne a Pepephone son muy firmes: “La tecnología jamás nos hace replantear nuestra estrategia comercial, sólo los clientes y las personas”. De este modo es de esperar que la cercanía que han mostrado hasta ahora se siga manteniendo, aunque probablemente habrá que revisar los precios, o al menos las “cantidades”, puesto que los operadores con red serán muchos más agresivos. 

Otra forma de verlo es la de Tuenti Móvil, donde creen que el 4G será algo complementario a su oferta comercial. Así pues, parece que tampoco habrá grandes cambios en las tarifas, y si acaso variará el volumen de descarga de datos, o algo similar. 

Desde Simyo, en respuesta a la pregunta sobre el cambio de estrategia comercial, son directos al hablar de que su característica es ayudar a los clientes en el ahorro, y aunque matizan que es pronto para hablar sobre futuras acciones, ven “raro” que cambien nada. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.