Movistar Estudiantes, dos años de redención con Telefónica
Los tiempos en el deporte, así como otras facetas de la vida, cuentan los minutos de manera diferente. A veces una temporada puede ser eterna, y en otras ocasiones tan insignificante, que la realidad suele tener un mal asiento. De esta forma, el acuerdo que tenían el Club Estudiantes y Telefónica ha sido renovado por lo que resta de campaña, y otro año más. Nuevo nombre de guerra, Movistar Estudiantes; y una aspiración muy clara, otorgar estabilidad financiera para competir con los “grandes”.
Como si de un curioso símil empresarial se tratara, el famoso equipo "de patio de colegio", que hasta la pasada jornada lucía con el nombre de Tuenti Móvil Estudiantes, ha dejado atrás su pasado como OMV y se adentra en terreno de los operadores con red, o lo que es lo mismo, entre los grandes que pueden invertir en infraestructura.
Lo malo es que en el deporte no todo funciona con un retorno respecto de la inversión. Puedes pagar mucho por un jugador y que en la segunda jornada de liga se lesione, o que simplemente no rinda. No obstante, del acuerdo firmado, o mejor dicho, renovado, entre el Club Estudiantes y Telefónica se desprende una clara vocación de futuro para consolidar un proyecto en el que ambas partes salen ganando.
El Estudiantes recibe un dinero muy necesario para invertir y consolidar un equipo que le lleve a competir contra quienes hace mucho que no compite. Por su parte, Telefónica, se acerca a una de las aficiones más entrañables del baloncesto español, y es que al final no olvidemos que estos de trata de un win-win por ambas partes. Dicho esto, sobre el monto económico no se ha detallado a cuánto se eleva, por lo que tampoco se puede especular demasiado a nivel deportivo sobre futuras inversiones o fichajes.
Movistar Estudiantes se la juega
Al inicio del texto hablábamos sobre la futilidad del tiempo en el deporte, y no es para menos. Entre grandes palabras, abrazos y cortejos varios, la renovación del acuerdo de patrocinio entre el Club Estudiantes y Telefónica tiene visos de futuro, pero queda atado a un plazo muy corto de una temporada y media. Esto supone que, dando por hecho que Movistar Estudiantes (vamos a llamarle ya así), no se clasifique para la Copa del Rey este año (que no lo hará), ni para PlayOffs, que también parece difícil, apenas contará con un año para demostrar que la “teleco” azul ha hecho una buena inversión.
A fin de cuentas, y pese a que el acuerdo abraza también a los equipos femeninos, de cantera y de baloncesto con discapacitados, la realidad es que Telefónica quiere estar presente, en primera fila, en el segundo deporte con más licencias federativas en España. Y eso no pasa con un equipo que ronea más con los puestos bajos de la clasificación, que con la cabeza visible de Real Madrid y Barcelona.
Para empezar, debut del ‘nuevo’ Movistar Estudiantes frente al Barça. Buen inicio para que Telefóncia empiece a hondear su logo en otro deporte más, al margen del fútbol, ciclismo o ‘motos’ donde ahora mismo es referencia. Veremos si el paso de ser una OMV a un operador con red no se le atraganta al equipo colegial.
Por: Raúl Masa (@raulmasa)
No hay comentarios