Header Ads

MásMóvil sigue creciendo a la espera de 4G

masmovil 4g

El sector de las telecomunicaciones en España sigue en pleno proceso de reconfiguración. Muchos lo llaman “reordenación”, y en cierto modo tiene sentido, ya que dentro de unos meses volverá a ver la misma competencia (poca) que hace años. Uno de esos huecos lo pretende utilizar MásMóvil para situarse como operador de referencia en España, aunque por el momento le falta un engranaje importante: el 4G. Hemos hablado con la compañía y nos aclara algo sobre esta situación. 

Con cara sonriente, y sin perder frescura, el presidente del Grupo MásMóvil Ibercom, Meinrad Spenger, afirma en la ficha de referencia de su compañía dentro del MAB que el objetivo es ser uno de los 5 primeros operadores de telecomunicaciones. ¿Aspiración o realidad? Si tenemos en cuenta que ONO y Jazztel dejarán (o han dejado) este tablero de juego, pues parece bastante posible. Si añadimos que Yoigo está en una extraña situación, realmente el hueco que MásMóvil debe buscar, así como otros OMV, es consolidar la alternativa a los grandes operadores con red

Lógicamente por volumen de negocio, así como por gasto en inversión, rechistar a los tres grandes (Movistar, Vodafone y Orange), y más cuando hayan consolidado sus compras, parece algo imposible. El objetivo debe ser pellizcar de esa tarta, de manera conjunta entre los OMV, una porción de casi el 20%, algo que no será nada fácil, y posteriormente situarse como la cabeza de ratón entre los virtuales. 

¿Misión imposible? A tenor de los movimientos corporativos que está teniendo, MásMóvil no parece querer ponerse un techo. Lo más reciente la adquisición junto con el Grupo de capital riesgo Inveready de las aplicaciones UppTalky los OMVs UppMobile y UppWireless para posicionarse en el campo “mobile VoIP”. 

Pero eso no es todo. También ha adquirido el 100% de Emobu, un operador de telecomunicaciones aragonés con el que puede situarse líder en la región, y a eso añade su acuerdo con Parlem, OMV catalán con el que tiene una asociación estratégica que también le ofrece réditos en esa zona. 

Todo eso sin olvidar que hace apenas unos meses adquirió el 100% de los operadores de telecomunicaciones Xtra Telecom (empresas y operadores) y The Phone House Movil (residencial) a The Phone House Holdings (UK), reforzando así su oferta a los tres mercados a los que se dirige.


¿PERO Y EL 4G?

Desde MásMóvil, como se puede comprobar, buscan seguir creciendo en todos los segmentos de negocio donde les sea posible, pero luego hay realidades comerciales que les encarcelan, como el hecho de ser arrendatarios de la red de otros, y que provoca que en estos momentos sea uno de los OMV que menos claro tenga su futuro con respecto al 4G. 

Por ejemplo, Tuenti Móvil y Pepephone ya trabajan activamente en ello, y sus clientes tienen una referencia más o menos exacta de cuándo podrán usar esta tecnología. Por el contrario, desde MásMóvil no lo tienen del todo claro. De hecho, hemos consultado a la compañía en este sentido y tan solo nos han aclarado que están trabajando en la implantación del 4G, pero no hay fecha confirmada

Asimismo, fuentes de la compañía nos aseguran que los operadores no están teniendo “mucha prisa” en ofrecer servicios de 4G a los OMV. En este caso hay que recordar que MásMóvil presta sus servicios a través de la red de Orange. 

Mientras todo esto sucede a su alrededor, uno de los operadores virtuales más populares en el entramado de las ‘telecos’ sigue su apuesta por ajustar los precios de las tarifas e intentar ofrecer al cliente “más por menos”. Así pues, una vez que tengan 4G, y con el desarrollo en los segmentos residencial y empresas que están llevando a cabo mediante adquisiciones, habrá que seguir atentamente a MásMóvil y esas aspiraciones de situarse en el ‘Top5’ de los operadores.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.