Header Ads

Vodafone va de caza con el Sony Xperia M2 Aqua y Huawei Ascend P7

vodafone sony xperia huawei p7

Uno de los mayores logros de la tecnología ha sido romper barreras para que nuestra sociedad consumista pueda copiar cualquier ejemplo de acción comercial que sea rentable. Así, el Black Friday quiere ir cogiendo un hueco en el corazón de los españoles, y las empresas lo ponen sencillo. En este caso hablamos de Vodafone, que desde esta semana ofrece algunos terminales totalmente gratuitos, y entre ellos dos que destacan por el encima del resto: Sony Xperia M2 Aqua y Huawei Ascend P7

Sobre el Black Friday, y por qué surge esta tradición de compra en esta fecha, basta un simple vistazo a la Wikipedia para descubrir que realmente no se sabe de dónde viene, pero que ahora se utiliza como reclamo publicitario por parte de los comercios minoristas, y en este caso, sobre todo por los productos tecnológicos. 

Pero al margen de los “viernes negros”, y tratando el tema que nos ocupa, la cuestión es que Vodafone ha decidido salir de caza de manera muy atrevida. Por normal general los terminales que regalan a coste cero todos los operadores, incluido Vodafone, suelen ser dispositivos de gama media o baja, pero en esta ocasión la empresa “roja” se descuelga con dos terminales “muy golosos”. 

Por un lado el Sony Xperia Aqua M2, que se ha convertido en una de las armas que mejor está funcionando en la gama media de los operadores para competir con el superventas Motorola Moto G, entre otros. Además, en este caso, se trata del terminal que resiste al agua y polvo con certificación IP68. 

Cuenta con conectividad 4G de hasta 150 Mbps, pantalla de 4.8 pulgadas (229 ppp), procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable con microSD de hasta 32 GB, batería de 2.300 mAh y cámara principal de 8 MP con grabación de vídeo ful HD más otra cámara frontal VGA. 

Huawei sumando                                                                                       

Si el Huawei Ascend P7 era una de los terminales que mejor precio tenía en Vodafone para acompañar a una tarifa, ahora directamente sale gratis. Su cámara de 13 MP, con la frontal de 8 MP para presumir de ‘selfies’, así como su procesador SoC Quad Core Kirin 910T que ofrece una velocidad de trabajo de 1.8 GHz y una GPU ARM Mali 450 de cuatro núcleos, junto a su memoria RAM de 2 GB y los 16 GB de memoria interna, le convierten en un equipo perfecto a ese precio de cero euros. 

Pero no serán los únicos terminales que salgan gratis desde hoy. También estarán el Samsung Galaxy Express 2, LG G2 Mini, LG F60 o Vodafone Smart Power. Dispositivos que si bien pueden ser resultones, ante la posibilidad de obtener los otros dos de forma gratuita, parece que no hay color. 

Ahora bien, que nadie olvide que llegar al cielo tiene su penitencia. Para poder adquirir estos terminales lo mejor es ir a la web de Vodafone, pero una vez estén allí sean sumisos a la permanencia mínima de 18 meses. Ese es el precio que debemos pagar por no pagar nada. Un ingrato juego de palabras que nos pone la miel en los labios de dos terminales como el Sony Xperia M2 Aqua y Huawei Ascend P7 a un “precio” muy reducido. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.