Header Ads

Microsoft busca en el Real Madrid universalizar su marca


El futuro húmedo que dibujan en su mente Microsoft y el Real Madrid tras el acuerdo firmado en el Santiago Bernabéu seguramente sea de la siguiente manera: un niño de una remota aldea de Nigeria que mediante WiFi, que no se sabe muy bien cómo llegara, es capaz de poder seguir los resultados del Real Madrid con su camiseta de Sergio Ramos en algún dispositivo móvil de Microsoft, ya sea tablet, smartphone, o lo que sea que pretendan fabricar dentro de unos años. 

Así es la idea que se desliza del flamante acuerdo firmado entre la empresa tecnológica y el club blanco que ha tenido lugar en el palco de honor del estadio merengue. Bautizado como “un acuerdo sin precedentes”, aunque quizá todo el acto, incluido lo que se ha firmado, tenga más castañuelas que realidad, se transforma finalmente en que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del Real Madrid

En principio lo que se busca, e insistimos, siempre en esa pomposidad que rodea al equipo de Florentino Pérez, es “revolucionar la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables…). Todo, eso sí, sin la menor precisión del gasto que conllevará. Tan solo circula a través de la prensa una información publicada por Forbes que sitúa la operación en torno a los 24 millones de euros, pero nada oficial. 

No obstante, y pese a esa falta de concreción en las acciones que se llevarán a cabo, puesto que las diferentes iniciativas y proyectos tecnológicos que se desarrollarán han quedado emplazas para ser contadas en un futuro inmediato, la realidad es que todo tiene “buena pinta”. Es decir, según las cifras que ha dado el presidente del Real Madrid, hay aproximadamente 120 millones de personas que siguen al equipo blanco a través de las redes sociales, la web, y todo el entramado digital donde seguir las andanzas de los merengues. Por lo tanto, como proyecto parece bastante importante, aunque según se vaya concretando seguro que se verá mejor.


En cuanto a lo tangible, en lo que se ha referido el presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft, Orlando Ayala, sobre “convertir a los aficionados en protagonistas”, el primer paso de la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que pretende revolucionar la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo. A través de tecnologías innovadoras, los seguidores del Real Madrid accederán a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar. 

¿Acuerdo de mínimos? Quizá todo el mundo esperaba “algo más”. Se había rumoreado con el cambio en el nombre del estadio, algún patrocinio con bastante canje de dinero, pero finalmente ha quedado todo en las nubes, o mejor dicho en el cloud, como todo. Eso sí, ha habido un mensaje del CEO de Microsoft, Satya Nadella, donde las palabras tienen mayor tamaño que los actos. Sin duda la compañía tecnológica sabe que pasearse al lado del Real Madrid es bueno, y la oportunidad no podía dejarla pasar. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.