Header Ads

Telefónica vende otras 1.000 antenas de telefonía móvil a Abertis


El sector de de las telecomunicaciones siente que sus posaderas están inquietas en cualquier lugar. Nada le vale, nada es suficiente. Inversión, ventas, nuevas estrategias… todo tiene sentido para seguir alimentando la esperanza de una consolidación que se resiste a llegar. De este modo, el último acelerón lo ha ofrecido Telefónica con la venta de 1.000 antenas de telefonía móvil en un acuerdo estratégico que tiene firmado con Abertis. 

Así pues, según recoge Europa Press, Abertis ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de un nuevo paquete de torres de telefonía móvil a Telefónica, en el marco del acuerdo firmado el pasado año entre estas dos compañías y Yoigo. Asimismo, y según fuentes del mercado, han asegurado que el contrato firmado en octubre, y que esta pendiente de la autorización por parte de la CNMC, engloba inicialmente unas 1.000 torres. 

En cuanto a la cantidad monetaria que se moverá de un bolsillo a otro, de momento queda oculto en los términos de la operación. Pero a juzgar por las compras que se han hecho anteriormente, (643 torres de telefonía móvil por 70 millones de euros -530 torres en enero por 58 millones de euros- y 113 torres a finales de junio por 12 millones de euros), todo hace indicar que esta nueva adquisición se aproxima a una cantidad superior a los 100 millones, y que finalmente se establecerá entre los 300 y 400 millones de euros que se firmaron en el acuerdo inicial. 

Este movimiento de compra-venta de antenas se define desde dos vías distintas de interés. Por un lado Telefónica se descarga de la responsabilidad en el mantenimiento y compartición de infraestructuras, y de paso gana unos “dineritos”, y por otra parte Abertis entra en un negocio que hasta ahora estaba dominado por los operadores de telefonía o bien eran dueños de la infraestructura que explotaban para operar, lo cual podía incluso crear duplicidades, o alcanzaban acuerdos para compartir una torre. 

Ahora, con esta entrada de Abertis, implica que la compañía sería la propietaria de la tecnología y que se encargaría de negociar los contratos con cada operador. Es decir, empleará el mismo modelo que sigue para la difusión terrestre de televisión. 

Por: Ahora Empresas

1 comentario:

  1. Alrgar 👎📠👎 RRUBNSLOPASETVES 44746068844GAlex2521798832266515607392

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.