Header Ads

Orange y la ACB renuevan su acuerdo de patrocinio con nuevos objetivos

orange arena acb baloncesto

El deporte de élite en su máxima expresión no se entiende en estos momentos sin la participación directa de empresas que patrocinen, subvencionen o sufraguen los gastos que conlleva poder competir al máximo nivel. Así pues, el baloncesto español está de enhorabuena ya que Orange y la ACB han anunciado la renovación de su acuerdo de patrocinio para las dos próximas temporadas

“La colaboración entre ambas entidades ha propiciado importantes avances tecnológicos en el panorama deportivo español y esta línea se mantendrá con el lanzamiento de una nueva evolución del Orange Arena”. Quizá esta sea la parte más importante del asunto, es decir, la de ir más allá de la simple publicidad, la de que el propio patrocinador baje a la arena y ayude, de manera directa en este caso, a la mejora de la competición. 

Curiosamente hace unas semanas publicábamos un artículo sobre la importancia de los patrocinios en la actividad deportiva, y la renovación de este acuerdo viene a demostrar que las compañías de ‘telecos’, en este caso Orange, siguen viendo en el deporte una manera de fomentar su actividad de relaciones públicas y comunicación

El acuerdo incorpora un amplio paquete de contraprestaciones publicitarias, tanto en las canchas como en las retransmisiones televisivas, así como actos promocionales conjuntos, participación en los eventos y la vinculación de la marca a desarrollos tecnológicos de la Asociación de Clubes en el ámbito de Internet y la telefonía móvil. Además, Orange cumplirá esta temporada su octava campaña como patrocinador oficial de la ACB, un fructífero periodo de colaboración que ha impulsado importantes avances tecnológicos en el área de la imagen digital y las comunicaciones. 

¿POR FIN “ORANGE ARENA” DE CALIDAD? 

Quejarse de un servicio gratis es una de las acciones que deberían conllevar bofetón al “quejoso” en cuestión, pero como hemos alimentado este tipo de situaciones, al final siempre termina sucediendo. Este es el caso de “Orange Arena”, el servicio online de retransmisiones en directo mediante el cual la ‘teleco’ naranja ofrece los partidos, y que durante sus primeros años de vida, todo sea dicho, ha sufrido constantes problemas técnicos a la hora de emisión. El problema es que se trata de un servicio “free”, por lo que la queja no está justificada. 

No obstante, como grandes novedades y mejoras, los clientes de Orange registrados en “Orange Arena” podrán disfrutar de todos los partidos a una calidad de imagen notablemente superior a las anteriores temporadas. Así, la ventana del partido será de 1024px, un 60% más grande que hasta ahora y acompañado de una imagen con mucha mayor nitidez. Mientras, los usuarios que no son clientes de Orange podrán seguir viendo los partidos con una retransmisión de 640px de ancho y la misma calidad que la pasada campaña. 

Así pues, y teniendo en cuenta que el baloncesto, pese a que el fútbol se come todo en España, es una apuesta sobre seguro. Hay cientos de miles de aficionados que cada fin de semana quieren ver el mejor basket de Europa. Tampoco hay que negar que se trata de una apuesta algo arriesgada, ya que la ACB, sobre todo en lo que respecta a su principal competición, la Liga Endesa, la tiene en un cierto abandono promocional y de marketing, sabido por todos, y que a veces deja la sensación de ser un producto a medioexplotar. Esperemos que Orange siga involucrándose para un mejor disfrute del baloncesto español. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.