Header Ads

Orange tiene un acuerdo de 4G con Jazztel y otro OMV

orange 4g jazztel

El sector de las telecomunicaciones en España rema entre dos aguas que bajan de forma convulsa por un río en el que todos quieren pescar. Así, en la intervención de Orange en el ’28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital', su director financiero, Federico Colom, ha expuesto los planes estratégicos de la compañía entre los que destacan un acuerdo para ofrecer acceso mayorista de 4G a Jazztel y otro operador del que no ha señalado su nombre

Si precisamente ayer desde Yoigo denunciaban un acuerdo entre los operadores con red para que el 4G no llegara a los OMV, con esta declaración del CFO de Orange parece que no es cierto. En cuanto a quién pudiera ser ese otro operador, dentro de la lógica estaría que fuera ‘Amena.com’ o Simyo, puesto que son de su propiedad, aunque también hay rumores que apuntan hacia las cableras del norte. 

Por lo que respecta al resto de la ponencia de Federico Colom, una vez más está en la misma línea que los grandes operadores. Es decir, hay un problema regulatorio, la inversión no se está incentivando, etc. Además, ha ido mas allá el representante de Orange y ha afirmado que la presión regulatoria daña los beneficios de su empresa, algo que ya es sabido puesto que en las presentaciones de resultados siempre hacen este tipo de balances entre lo que ganan y lo que podrían haber ganado de otra manera, “cuentos de la lechera”, quizá pensara alguien. 

En cuanto a la compañía, Colom se muestra muy orgulloso de que Orange haya generado empleo neto en los últimos meses, y que por ejemplo, a nivel de inversión, y pese a todos los condicionantes que expone, sigan manteniendo un ratio del 12% respecto a los ingresos. Sin embargo, el director financiero de Orange ha mostrado su pesimismo ante el hecho de que en una España donde la crisis empieza a decir adiós, el sector ‘telecos’ esté en un movimiento deflacionista con respecto a los precios por todos los argumentos señalados anteriormente. 

Sobre el futuro, Federico Colom ha dejado entrever un posible acuerdo con otro operador para ampliar su despliegue de fibra una vez que las cosas con Vodafone han quedado congeladas tras la compra de ONO. Asimismo, y en la serie de medidas que ha expuesto para las mejoras del sector, a parte de la supresión del concepto de dominancia conjunta que tienen los operadores con red, en el que salen ganando los OMV, ha sido muy tajante al decir que hay que establecer un marco regulatorio sobre el nuevo sistema audiovisual en el que Telefónica de momento tiene la mayor ventaja. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

1 comentario:

  1. Es la hora por tanto de apuntarse a Jazztel. Si lo haces ahora, consigue con el plan amigo de Jazztel descuentos iniciales en tu factura. Entra en www.miplanamigojazztel.es y consigue descuentos aparte de las ofertas que ya te hagan por entrar a traves de otra persona que ya este en la operadora! También puedes informarte en el email amigos@miplanamigojazztel.es

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.