Header Ads

Soria: "Es el momento del crecimiento digital"

soria ministro telecomunicaciones

Hasta última hora no se ha confirmado la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el ’28 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital’ de Santander. No obstante, y como su discurso está escrito sin valorar la situación del sector, esté bien o mal, al final muchas de las cosas que expresa quedan en el papel mojado de las buenas intenciones. 

Así, el titular de la cartera de Industria ha señalado que “queda mucha tarea por hacer”. Sin precisar cuáles, el ministro Soria lo que sí ha remarcado, y con un especial énfasis, por si no queda claro, son los logros alcanzados por el Gobierno en materia económica. Crecimiento, descenso del paro, etc. Es decir, los mantras del actual Ejecutivo en el inicio del nuevo curso. 

En lo concerniente al sector ‘telecos’, el minsitro Soria ha afirmado que existe una intención conjunta, entre administración y empresas, por trabajar en la suma de esfuerzos para afrontar los desafíos que hay en estos momentos, siendo el mayor de ellos la reindustrialización de España y de todo su entramado laboral. 

Para ello, y en lo que afecta directamente al hipersector TIC, las dos patas sobre las que deben cimentarse estos esfuerzos son: la creación de una banda ancha ultrarrápida para la mayoría de la población, y el la recuperación de la confianza en el entorno digital. En este sentido, el ministro Soria ha destacado que la nueva Ley General de Telecomunicaciones pretende traer un mercado más competitivo. Además, se prevé que haya una mejora en el despliegue de redes gracias a esta nueva Ley. 

Otra de las cuestiones que atañe a su competencia directa como ministro, tiene que ver con el dividendo digital, y en este aspecto Soria ha asegurado que el 1 de enero de 2015 se liberará definitivamente

Sin duda, la intervención del ministro de Industria, José Manuel Soria, en la inauguración del ’28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital’ ha estado marcado por un componente institucional muy alto que solo viene a demostrar que la intromisión de la administración en este sector es de todo menos buena. 

Por: Ahora Empresas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.