Header Ads

María Garaña: "Ya no hay barreras entre lo personal y lo profesional en el mundo digital"

maria garaña microsoft

El ’28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital’ sigue su camino, y como su propio nombre indica, y además como pieza fundamental, llega el turno para las empresas que viven al margen del sector ‘telecos’, pero cuyo peso es fundamental en la conjunción del llamado hipersector TIC. Así, la primera en exponer todo esto ha sido la presidenta de Microsoft España, María Garaña

Con una afirmación de las que tiene su peso en oro, Garaña ha destacado que “se trata del año por la obsesión del cliente”. Esto lo basa en el hecho de que la barrera que hay entre lo personal y lo profesional ha desaparecido por completo, y esto es una de las claves de Microsoft en su estrategia comercial en estos momentos. 

Pero no es la única estrategia que en estos momentos tiene en la cabeza la multinacional, ya que también están muy centrados en el desarrollo del concepto de multiplataforma, y al igual que sucede en el sector ‘telecos’, la presidente de Microsoft España ha explicado que trabajan para crear una sola experiencia de consumidor, en multidispositivo, ya sea a la hora de desarrollar productos, de comprar por internet, o cualquier acción que realice el usuario. 

Asimismo, María Garaña ha explicado cuáles son los cuatro planteamientos básicos que tiene su compañía en estos momentos a nivel estratégico. En primer lugar, y pese a que muchos usuarios y clientes a veces no saben bien qué significa, las oportunidades de negocio que ofrece el ‘cloud’ serán clave en del desarrollo de cualquier empresa. De este modo, y como segunda para en esa estrategia, también se hace eco de las redes sociales, pero en el desarrollo de los modelos de negocio en internet, no hacia caminos que no generan una rentabilidad. 

Luego, otro factor que añade Garaña es el Big Data. Tan extraño, tan manido, pero que realmente muchas empresas no saben cómo enfocarlo. De hecho, la responsable de Microsoft en España ha señalado que muchas veces son las propias empresas las que complican el aspecto en lo referente al Big Data en su proceso de implantación. 

Por último, y quizá lo más importante, ya que engloba a todo, la estrategia en movilidad será la clave, el futuro, si es que se puede expresar así, ya que las empresas deberían en estos momentos tener asentadas todas las bases para desarrollar así sus modelos de negocio. Sin duda, una voz autoriza en el entorno de la economía digital, y a la que no hay que perder de vista. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.