Header Ads

Meinrad Spenger: "Para MásMóvil la reducción de empresas en el sector puede tener aspectos positivos"

meinrad spenger masmovil 4g

Fue hace 2 años aproximadamente cuando vi por primera vez en persona a Meinrad Spenger. Se trataba de un acto organizado por Xataca en el que intervenían diferentes representantes de compañías de 'telecos' para abordar el por entonces incipiente 4G, los despliegues de fibra, cómo podría reordenarse el sector, etc. Su carácter, aguerrido y batallador, le hacía parecer que estaba rodeado de "enemigos". En realidad era así, puesto que todos eran "más grandes" que él y miraban con recelo el poder que estaban consiguiendo los OMV. Pero como gato panza arriba defendió a la perfección las tesis de su compañía y por qué es clave para el sector y el mercado.
  
Han pasado más de 24 meses, muchas de esas cosas ya se están llevando a cabo, pero el carácter de este "señor que vino del frío" sigue aguerrido. Por ese motivo lo mejor es contar con el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, para tratar todos estos asuntos y algunos más sobre su propia compañía y hacía dónde se mueve. 

Tras la unión con Ibercom, y todos los rumores sobre posibles compras que se suceden últimamente, ¿cuáles son los objetivos que ahora mismo tenéis en mente? 
MásMóvil Ibercom es el operador alternativo de telecomunicaciones con una oferta universal para las 3 principales áreas de negocio: residencial, empresas y operadores o wholesale. El buen servicio y la alta calidad son nuestra prioridad y por eso somos líderes en satisfacción de clientes. Estamos trabajando en el perfeccionamiento del grupo y preparándonos para crecer mucho y rápidamente. 

En esos planes, ¿cómo afecta en vuestra estrategia el asunto Orange-Jazztel, Yoigo-Jazztel, o cualquiera que se pueda dar? 
Nuestra compañía ya actúa en múltiples segmentos del mercado, clientes finales, PYMES y operadores con una oferta muy amplia y entendemos que otras empresas también quieren consolidarse en todos los relevantes segmentos y con una oferta cada vez más convergente. Nuestro objetivo está claro: queremos un operador top 5 por volumen de negocio. 

¿Es beneficioso para el sector la llamada “consolidación de las telecos”?, ¿o por el contrario solo beneficia a los “grandes”? 
Para MásMóvil Ibercom la reducción de players puede tener muchos aspectos positivos: refuerza nuestro posicionamiento como “la alternativa” a los operadores tradicionales y nos hace destacar más por nuestro foco en los clientes y su satisfacción así como por la alta rentabilidad que supone invertir en nuestro grupo. Solo 3 operadores de telefonía cotizan en bolsa y MásMóvil Ibercom es sin ninguna duda la compañía con el mayor potencial de crecimiento.


Los OMVs tienen poco más del 13% del negocio, ¿por qué incomodan tanto a los operadores con red? 
No creo que incomodemos mucho a los operadores tradicionales, sino más bien alegramos a los clientes que quieren disfrutar de un servicio sin problemas y a un precio justo. Es por eso que, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, los OMVs han crecido del 4% en el 2010 al 13% de cuota de mercado a finales del 2013. Luego hay que tener claro que el 50% de dichas líneas están en manos de las empresas de cable que no tienen el foco en telefonía móvil. Los operadores independientes como nosotros solamente gestionamos algo más del 1% de las líneas totales y por lo tanto nos quedan muchas oportunidades de crecimiento. 

Además, su argumento siempre tiene que ver con la “inversión”, ¿se trata solo de eso, o hay algo más? 
La inversión eficiente es clave en el sector de las telecomunicaciones. Por lo tanto, hay que colaborar y planificar conjuntamente una infraestructura eficaz y económicamente optimizada, porque al cliente no le importa que la antena sea propia o ajena, le importa que funcione. MásMóvil Ibercom ha invertido en la infraestructura más moderna del país y por eso funcionamos bien y podemos ofrecer los mejores precios del mercado. Además, contribuimos a través de nuestros precios de alquiler de las redes básicas que pagamos a los operadores tradicionales a la modernización de las infraestructuras de red en España. 

Por último, sobre la subasta de la OCU, ¿cuál sería su valoración?, ¿cree que han cumplido sus expectativas? 
La organización de una compra colectiva por una asociación de consumidores de prestigio es una excelente iniciativa para demostrar a los consumidores que existen alternativas sólidas, fiables y muchos más económicas a los operadores tradicionales. MásMóvil Ibercom ha ganado en esta subasta en todas las categorías, por 2 razones básicas: 
Somos los más económicos, porque somos eficientes y evitamos gastos innecesarios. No patrocinamos grandes eventos sino a nuestros clientes con los mejores precios. 
Somos ágiles: hemos implementado las 25 tarifas requeridas para poder cubrir todos los perfiles de uso en un día; en un operador tradicional se tardaría varios meses en hacerlo. 

En conclusión: estamos contentos por haber ganado y por haber demostrado de mano de una asociación independiente de consumidores que nuestra compañía tiene la oferta más ventajosa para los clientes independientemente de sus necesidades de comunicación. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.