Header Ads

"Orange Hi", nueva apuesta para hacer accesible el 4G

orange hi 4g

"Habrá más". Con esa expeditiva frase ya avisaban desde Orange que las siguientes semanas serán movidas en la compañía, y que en junio, un mes tradicionalmente bueno en el sector, ya que se suelen firmar muchas altas y contratos, la compañía "naranja" quiere seguir buscando un hueco mientras se aclaran algunas dudas en el mercado. 

Pero centrando el asunto que nos ocupa, hay que destacar que tras el reciente lanzamiento de Orange Gova y con la buena trayectoria de terminales comercializados bajo marca propia, con más de 1 millón de equipos vendidos hasta la fecha, Orange reduce de nuevo el precio de entrada a los servicios 4G con el lanzamiento del "Orange Hi 4G", el nuevo terminal 4G más económico del mercado. 

Sin duda, en la coletilla "terminal 4G más económico del mercado", podemos encontrar una de las grandes utilidades, al menos por el momento, a esta tecnología de conectividad ultrarrápida. Es decir, los operadores se han afanado por hacer llegar el 4G a la mayoría de sitios de España, pero luego cayeron en la cuenta de que la mayoría de terminales no eran compatibles, por lo que siempre es de agradecer que, con estas "marcas blancas" mediante, lleguen al mercado dispositivos con un buen precio. 

En este caso, el "Orange Hi 4G" está fabricado por ZTE que lo comercializa 100% libre, (sin simlock). El terminal puede adquirirse con la nueva tarifa Tucán por solo 72 euros en plazos de 3 euros al mes o sin una tarifa asociada ni ningún tipo de compromiso de permanencia, por 129 euros

Por lo que respecta a algunas de sus características, este "Orange Hi 4G" es un dispositivo con una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara de 5 MP. Dispone de la última versión del sistema operativo Android 4.4 y un procesador Qualcomm de Cuatro Núcleos que corre a 1.2 GHz. La conectividad de este terminal proporciona una conexión 4G rápida y fiable, para descargar películas en minutos y archivos de trabajo en segundos con velocidades de hasta 150 Mbps. Su batería de 2000mAh le proporciona una gran autonomía, facilitando una duración de la batería en standby de 180 horas y garantizando un tiempo de conversación estimado en 12 horas. Todo ello, unido a su memoria RAM de 1GB, 8GB de almacenamiento y una memoria externa vía microSD de hasta 32GB le proporcionan unas especificaciones excepcionales para el precio del terminal 

ENTRE LA TEMPESTAD 

Parece claro que Orange no quiere perder el pulso. Cuando el consenso del mercado se afana en situarles en un lugar muy alejado de la cabeza si finalmente no materializa la compra de Jazztel, desde la compañía siguen a su ritmo, presentando servicios y productos, y sobre todo manteniendo la mente alejada de la posible compra o fusión, ¿quizá esperando el efecto desinfle de Jazztel? 

Sobre quimeras que nadie puede presagiar, mejor no hablar. En cuanto a las certezas, que Orange está invirtiendo grandes esfuerzos en el 4G, que sigue muy centrada en el aspecto móvil, y que este "Orange Hi 4G" viene a reafirmarlo. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.