Header Ads

Brian Plano (Tecnoa): "El eCommerce está simplemente naciendo"

brian plano tecnoa ecommerce

La sociedad en conjunto sigue buscando su camino, no solo a nivel individual, sino colectivo, y como no, en los negocios. Así, nuevas formas de entender las empresas y su relación con las personas están surgiendo. El caso del eCommerce es un ejemplo de cómo los consumidores adquieren nuevos hábitos para hacer todo más sencillo y mejorable. 

Para entender estos procesos y la evolución del comercio electrónico, charlamos con el gerente de Tecnoa, Brian Plano, que desde su perspectiva analiza cuáles están siendo los caminos en la evolución tecnológica y lo que podemos esperar. 

¿Ha llegado el comercio electrónico a su definición como sistema de venta, o todavía está por encontrar nuevas tendencias y caminos? 
Sin duda alguna, diría que el comercio electrónico está simplemente naciendo. En los próximos años se sumarán cientos de millones de nuevos usuarios a las compras online y las tecnologías como la realidad aumentada o los nuevos sistemas de pago, por citar dos ejemplos, revolucionarán lo que hoy conocemos. Nuevos materiales como el grafeno, ayudarán a hacer lo que ahora parece imposible. La mezcla al 50% de dos mundos: el real y el digital. 

En este sentido, ¿hay vida más allá de Internet y los negocios digitales? 
La pregunta, tiene una parte de respuesta filosófica. La vida es algo más precioso que cables, chips, aplicaciones, redes sociales. La vida se vive. La tecnología, solo nos hace más fácil la labor. 

En cuanto a Tecnoa, y las aportaciones que quiere implementar en el campo del eCommerce, ¿por qué crees que genera un hecho diferencial con respecto a otras alternativas? 
Pensamos que a los proyectos de comercio electrónico en muchos casos les falta una verdadera visión de negocio, acompañada de una creatividad que los haga atractivos para el usuario. La mezcla de estos conceptos es la esencia de Tecnoa.

brian plano tecnoa ecommerce

Tecnoa se situaría en el segmento de las empresas tecnológicas, con respecto a España, ¿crees que están bien consideradas, o que faltaría musculatura para asemejarse a sectores más tradicionales? 
Nuestro país, tradicionalmente ha sido líder en muchos sectores, como el turismo, pero en cuanto a tecnología de élite, es ahora cuando podemos decir que las generaciones formadas en los '90 están dando “el callo”. Los resultados se empiezan a visualizar de la mano de empresas españolas que exportan aplicaciones y tecnologías de primera línea. Aún nos falta recorrido, pero ya podemos decir que empezamos a andar entre los grandes. 

En vuestro caso, hacéis una mención explícita a la innovación, ¿pero siempre existe esa inversión por parte de las empresas, o es de cara a la galería? 
Nosotros no podemos hablar de los demás, pero en nuestro caso, podemos garantizar que un '%' de nuestra facturación se invierte directamente en innovar. Ninguna empresa que se quiera hacer un espacio en la primera división tecnológica debería despreocupar su I+D. 

Sobre vuestro futuro, ¿qué retos y objetivos os marcáis? 
Sonará tópico, pero nuestro reto es que nuestros clientes queden satisfechos. No se trata de ser el más “fashion”. Se trata simplemente de hacer tecnología que funcione y sea rentable para nuestros clientes. Nuestro principal reto es cumplir aquello que prometemos y saber decir no, cuando no lo veamos claro. Al cliente hay que darle soluciones eficaces. 

Y en cuanto a esa referencia al sector tecnológico, desde tu perspectiva, ¿cómo crees que crecerá en España? 
España crecerá y mucho en este campo. Tenemos una generación de jóvenes emprendedores con mucho talento. Nosotros cuando asistimos a ferias y podemos intercambiar charlas con otros directivos de empresas españolas, vemos que la preparación de nuestros compatriotas es excelente. No tenemos nada que envidiar en este aspecto a las potencias que ahora lideran el sector.¿ Que falta? Tiempo. El tiempo nos llevará a donde merecemos estar, que sin duda es a la cabeza de la innovación. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.