Header Ads

Vodafone, el Sony Xperia Z2 y los móviles libres

vodafone sony xperia z2 htc one m8

Hace pocos días se conoció la noticia de que Movistar y Orange entraban de lleno en el negocio de la venta de móviles libres sin ningún tipo de restricción. De hecho, han apostado de manera bastante fuerte y algunas de sus ofertas sin duda provocarán una reacción en cadena en las tiendas tradicionales de distribución. Ahora bien, llegados a este punto, ¿dónde queda Vodafone en todo esto? 

No cabe duda de que no tardará mucho en situar parte de su estrategia comercial en la misma línea que sus dos grandes competidores, sobre todo si tenemos en cuenta que en la mayoría de las ocasiones suele haber un “efecto arrastre” entre los tres principales operadores, y cuando uno lleva a cabo una acción, en un periodo corto de tiempo reaccionan los otros dos. Así, este parece que será el caso de Vodafone próximamente. 

No obstante, hasta entonces, parece haber encontrado en las ofertas asociadas con dispositivos móviles un pequeño filón con el que hacer frente a Movistar y Orange. Tanto es así que de un tiempo a esta parte no deja de lanzar todo tipo de promociones que tiene a algunos de los terminales más punteros entre esos candidatos con los que atraer un buen puñado de clientes. 

Entre esos dispositivos destacan el Sony Xperia Z2 y la SmartBand. De este modo, Vodafone no ofrecerá ninguna exclusividad de color del terminal a los clientes, si no que ha anunciado que regalará a quienes adquieran el nuevo buque insignia de la compañía japonesa, la pulsera inteligente, también de la marca, SmartBand SWR10, valorada en 99 euros. Este accesorio consiste en una pulsera cuantificadora que registra las actividades diarias permitendo monitorizar todo lo que se hace: movimientos, comunicaciones y actividades de ocio. 

Pero no ha sido el único movimiento que Vodafone ha llevado a cabo recientemente, ya que hace unos días anunció que ofrecerá el HTC One (M8) plateado en exclusiva. Así pues, parece que el operador tiene claro que esa fórmula de subvención encubierta que también están llevando a cabo sus competidores se puede realizar de múltiples maneras, pero siempre con un mismo objetivo: que el usuario pague por el móvil a través de una tarifa. 

Con esta perspectiva, todas las cartas están sobre la mesa, y si bien es cuestión de tiempo que Vodafone se incorpore a este tipo de “venta libre” de móviles, hasta entonces habrá que seguir atentos a las promociones y ofertas que sacan. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.