Header Ads

Orange, sus tarifas de animales y el 4G

orange tucan tarifas 4g

“Si no puedes con el enemigo, cambia tus tarifas”. Parece que Orange está dispuesta a alterar un poco el imaginario colectivo en cuanto a refranes se refiere, y en vista de que su fibra puede tardar un poco en llegar, sigue apostando de manera decidida y valiente por el segmento móvil. Así, ha llevado a cabo algunos cambios en sus tarifas móviles para que la personalización en el consumo vaya un paso más allá. 

La primera gran novedad es la llegada de un nuevo “bicho”. Se trata de Tucán, que según Orange viene con una descripción bastante atractiva para el cliente: original, fresco y alegre. En cuanto a su coste y servicios, señalar que tendrá un precio de 19,95 euros/mes con 150 minutos en llamadas y 1GB para navegar con 4G. En principio, según señala la compañía, se trata de una tarifa dirigida a clientes que no necesitan una tarifa ilimitada pero que en momentos puntuales pueden necesitar navegar a alta velocidad. 

En cuanto a las demás tarifas (ver precios), mantienen a sus canguros, ballenas, delfines y ardillas, pero una vez más, ni rastro de la fibra a gran escala. Además, desde Orange también han afirmado que trabajarán en sacar al mercado móviles con precios por debajo de los 100 euros y que soporten la tecnología 4G

Seguramente todos estos anuncios sobre los clientes del 4G, las nuevas tarifas, los móviles que pueden llegar, etc, son una estrategia programada por parte de Orange, pero no deja de ser curioso que lo haga de manera tan rápida, cuando en estos últimos años se ha caracterizado por tener una actividad de relaciones públicas más bien tranquila. Quizás, y eso ya queda en manos de los malpensantes, hay quien se esté acordando de las informaciones que salieron hace unas semanas en las que se especulaba con que Orange intentaba enfriar el asunto sobre la compra de Jazztel. 

Tarifa va, tarifa viene, líderes en el despliegue de 4G, “nosotros vamos bien sin fibra, no necesitamos a Jazztel”… ¿se ha enfriado ya el mercado o seguimos? Todo parece estar bien controlado por parte de Orange, y a buen seguro que la estrategia móvil les dará sus resultados, ¿pero hasta cuándo podrán aguantar al lejano rebufo de Vodafone en el que están situados ahora mismo? 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.