Header Ads

Orange y Movistar, marcas muy reconocidas por los jóvenes


Pese a que nadie les puede quitar el disfraz de lobo feroz siempre que se habla de compañías con peor imagen, la realidad es que pese a todo los operadores de telefonía son muy reconocidos dentro de la sociedad, y sobre todo, Orange y Movistar que están presentes en el subconsciente colectivo de la gran mayoría de los jóvenes españoles. 

Así se demuestra tras la elaboración del 'Ranking Keepunto' que presentó a diversos adolescentes (800) un total de 28 marcas, entre las que se encuentran los tres principales operadores de telefonía (Movistar, Vodafone y Orange), en el que destaca que todas las marcas presentadas en el estudio superan el 60% de nivel de conocimiento y la mayor parte de ellas está por encima el 95%.


Por lo que respecta a las compañías de teléfono presentes en el Ranking, Orange y Movistar presentan un 100% de conocimiento, mientras que Vodafone se queda en el 99%. Dato que sin duda demuestran que los jóvenes españoles tienen un perfecto conocimiento, al menos en lo que respecta a las grandes empresas, del sector de las telecomunicaciones. 

En cuanto a la valoración de las compañías que se han presentado en el Ranking, aquí sí encontramos de nuevo ese cartel de “villanos” que muchas veces se cuelga a los operadores. Así, en una valoración de 1 a 5, Movistar y Orange están en torno al 2,8, mientras que Vodafone es la penúltima del Ranking con una nota de 2,4, tan solo superada por el fabricante de tecnología móvil BlackBerry, que apenas alcanza un 2,2 en valoración. 

En este sentido, es curioso como Google, con un 4,2 de valoración, se alza con el primer puesto, y suma algo más de gasolina a la disputa que en estos momentos hay abiertos entre OTTs y operadores. Es decir, entre las empresas que hacen sus negocios a raíz de la infraestructura de las compañías de teléfono ahorrando así grandes costes de inversión.


En este sentido, Samsung y iPhone también están entre las compañías mejor valoradas por los jóvenes españoles, lo que acentúa más si cabe esa lectura entre líneas que deja a los operadores como empresas con un alto reconocimiento de marca, pero que posteriormente no termina de cuajar en la sensación para tener una valoración positiva por parte de los más jóvenes. 

IMPACTOS NEGATIVOS 

Sin poner el foco sobre ningún culpable en cuanto a la imagen que pueden tener los operadores de telefonía, lo que está claro es que a veces el tratamiento que sí puede ser excesivamente injusto, al menos si se compara con otro tipo de empresas cuya reputación debería ser puesta en duda. 

Así, estos días tenemos el caso de la elección de Facua como peor empresa del año. En dicha lista se encuentran como “sospechosos habituales” algunas de las telecos españolas. En este caso de trata de Movistar y Vodafone. Sin juzgar si esto puede o no ser merecido, lo que está claro es que también se deberían valorar aspectos como la inversión tecnológica y de infraestructura que llevan a cabo estas compañías y que a fin de cuentan también repercuten en el beneficio directo de la sociedad. 

Por: Raúl Masa (@raulmasa)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.