Header Ads

4 start-ups para el futuro


Las cuatro mejores start-ups que han pasado por el programa de formación y acompañamiento linktoStart en 2013 fueron elegidas el pasado 4 de julio por un jurado formado por expertos y personalidades del mundo del emprendimiento. Este programa de formación de la Fundación INLEA, creado para formar y acompañar a futuros empresarios de base tecnológica en toda España durante la creación de sus start-ups, cumple su quinta edición. 

Las cuatro start-ups designadas como las mejores por linktoStart son las siguientes (por orden alfabético): 

Cookbooth (Barcelona): Cookbooth es una plataforma web y móvil que relaciona a cocineros profesionales y foodies (aficionados a la cocina) a escala mundial donde pueden crear, archivar, compartir y aprender recetas. 

Handbox (Madrid): Comunidad de craftlovers (aficionados a las manualidades). Primer punto de encuentro “Do It Yourself” con e-reader de tutoriales en español, venta de kits vía suscripción para trabajar esos tutoriales y comunidad en la que interactúan usuarios, bloggers y marcas. El primer espacio de proyectos “Hazlo tú mismo” que aporta valor a cada uno de ellos. 

Mhop (Euskadi): En Mhop los diseñadores de muebles exponen prototipos. Los clientes compran los productos directamente, haciendo que el precio descienda por volumen, fabricando bajo pedido. 

Nidmi (Almería): Nidmi es la plataforma que ayuda a las familias a encontrar al asistente perfecto para su hogar y familia, de forma fácil y con confianza. 

Estas cuatro empresas de base tecnológica han sido seleccionadas entre 156 proyectos presentados. Han llegado a la final por haber superado todos los hitos y las etapas del programa de formación y acompañamiento, demostrado una gran evolución a lo largo del proceso, viabilidad en el mercado y capacidad de crecimiento y escalabilidad. 

Como novedad de este año, la valoración y nominación de estas start-ups se ha realizado a través de la plataforma Podium de YouNoodle. Además los ganadores podrán pasar directamente al programa de aceleración que también impulsa la Fundación: linktoGrowUP. 

Por: Ahora Empresas (@ahoraempresas)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.