Header Ads

Ahorra un 25% de combustible con tu smartphone


Dos jóvenes informáticos andaluces han desarrollado el dispositivo EcoDriver con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para mejorar la eficiencia y optimizar los hábitos de conducción eficiente. 

A través del dispositivo instalado en la conexión estandarizada OBD del coche y conectado vía bluetooth a un Smartphone, los conductores son asesorados durante sus desplazamientos con el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ y el consumo de combustible hasta un 25%. Monitoriza y asesora acerca de la marcha más adecuada en cada momento, realiza avisos de conductas poco eficientes, aporta información relevante acerca del consumo de combustible, sobre las veces que hemos pisado el acelerador, los kilómetros realizados en un viaje o las veces que hemos frenado. 

Según David Calles, uno de los creadores de Ecodriver, “este dispositivo ayuda a mejorar nuestra conducción permitiéndonos ahorrar hasta 400 euros anuales en combustible, reducir gastos de mantenimiento y minimizar las emisiones contaminantes”. 

Está disponible tanto para smartphones como para tabletas que usen Android y ya está en período de prueba en varias experiencias piloto en las que participan trabajadores del Parque Empresarial y Tecnológico Geolit o vehículos de diferentes ayuntamientos españoles. 

Aunque la aplicación móvil es gratuita, en los próximos días se pondrá a la venta el dispositivo que se conecta al vehículo y en los próximos meses se prevé su comercialización en el Reino Unido. 

Por: Ahora Empresas (@ahoraempresas)

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.